Recogemos el premio otorgado por la CEE a Jóvenes Católicos

Cambiar el mundo

Sin Autor

Como compartíamos con vosotros hace unos días, la Conferencia Episcopal Española nos ha otorgado, a Jóvenes Católicos, un reconocimiento como «mejor propuesta de difusión en redes sociales». 

Entramos emocionados al ver el Salón del Trono del Arzobispado tan repleto de público. No cabía ni una aguja. Enmarcados en el encuentro de músicos católicos, los Premios Spera van dirigidos a iniciativas para la evangelización. Los más importantes y actuales artistas que dedican su música a Dios estaban allí (Nico Montero, Fresh Sánchez, Aisha, IXCÍS, Valivan, Hakuna…), así como una buena representación de la Conferencia Episcopal Española y el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano.

Una vez dentro, ¡habían reservado los mejores asientos para Jóvenes Católicos!, justo detrás de las autoridades que entregaban cada premio: Mn. Joaquín Aguilar, canciller de la Archidiócesis, Mn. José Antonio Calvo, delegado de Medios, D. Joaquín Avellanas, ecónomo archidiocesano, etc. La delegación de Juventud de la Iglesia en España había sabido reconocer esa labor escondida de tantas y tantos jóvenes que formamos parte de nuestra plataforma. Mejor Difusión en Redes Sociales.

El ambiente era estupendo, eminentemente familiar y cercano. Por eso, cuando nos tocó salir a recoger en nombre de todos, hablamos de familia y lo hicimos con confianza. El hecho de haberlo recogido representando a esta iniciativa tan de Dios como de cada uno de nosotros fue un honor y una alegría que jamás podremos terminar de agradecer. Y creo que se nota en el modo en que pudimos agradecer el reconocimiento. Lo cierto es que todos los premiados de la velada hicieron referencia a Ntro. Señor en sus palabras pero solo jóvenescatólicos.es se acordó también de Ntra. Madre. Esto no es por nuestra virtud, sino porque ella prefiere la labor que no se ve; sin embargo, al ser maños nunca nos olvidamos de la Virgen del Pilar.

En definitiva, cada palabra que dijimos salió del corazón: tanto la referencia a la familia y a la Conferencia Episcopal Española que hizo Abby como los agradecimientos al Cielo y a todos los colaboradores que me tocó hacer a mí. Un recuerdo para siempre que hemos compartido con todo el equipo de España y América. Porque, en realidad todos estábamos allí. Todos y cada uno, agradeciendo el reconocimiento de la Iglesia en la persona de D. Raúl Tinajero, delegado de la conferencia.

Momentazo. Fue un momentazo de Gracia de Dios que jamás olvidaremos. D. O. G.