Quiénes somos

Nuestro equipo está formado por jóvenes inconformistas y dispuestos a cambiar el mundo desde su ocupación ordinaria. Empezamos esta loca aventura cinco amigos y ya somos casi veinte. Ilusión, optimismo, confianza en Dios, alegría y muchas ganas nos unen. Si te ves capaz, ¡también hay sitio para ti!

 

España
Armando Santana
Con Dios, soñar es quedarse corto. Me encanta la vida, mi familia, amigos… Lo mejor que te puede pasar es encontrarte con Cristo, te cambiará la vida. 24 horas, 7 días a tu servicio.
Javier De Lara
Sevillano. 23 años. Seminarista de Sevilla, y por lo tanto futuro sacerdote si Dios quiere, ¡claro! Convencido de que en esta vida hay que ser feliz, y más convencido aun que para ser feliz hay que hacer lo que Dios quiera.
Don Fert

Licenciado en Derecho por la UCM es doctor en Derecho Canónico por la UNAV. Soy capellán de colegios. Autor de conferencias, artículos y libros sobre matrimonio y familia. Le encanta el futbol y el golf (aunque juega poco), pero de las cosas que está más orgulloso es de haber estado en los inicios de JC.

Javi Casals
Estudiante de Teología y Derecho en la Universidad de Navarra. Su principal preocupación: cambiar el mundo.
Alfons De Alarcón
De Barcelona, graduado en Diseño Industrial y ahora estudiante de Teología. Convencido de que el diseño lo es TODO. De hecho, nuestro diseñador de imágenes JC + GF!
Mikel Sainz
Camino por el mundo 2.0 y tengo claro que comunicar no sólo es hablar; también es escuchar, preguntar, conversar y entender. Dios también te habla a través de las redes sociales. No lo dejes en visto, ¡contéstale!
Lorena Morais
De Valladolid. Tiene 22 años y no sólo es filóloga sino también una apasionada de la lengua. Siempre le da un toque gramatical a todas nuestras entradas.
Marta Mata

Hola, me llamo Marta Mata, tengo 19 años y soy de Málaga. Estudio Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra y soy apasionada de mi carrera y de pasar tiempo con todas las amigas que ahí he hecho. Me encanta estar con mi familia, hacer deporte, probar cosas nuevas,  y por supuesto superarme cada día con la ayuda de Dios y de la Virgen para así poder ayudar a los demás en todo lo que pueda.

Cristina de Miguel

Me llamo Cristina de Miguel y soy una joven católica. Tengo 22 años, estudié Publicidad y RRPP en la Universidad de Navarra y luego realicé un máster de creatividad publicitaria y otro de diseño. Soy directora de arte en una agencia de publicidad, pintora en mis ratos libres y ávida lectora. Hago podcasts para los programas de Radio COPE “El Espejo de la Iglesia” e “Iglesia Noticia”. Me encanta la naturaleza, la música y meterme en mil jaleos. Quiero transmitir la fe desde mi cargo en los medios de comunicación y ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Así que como dice el Papa: ¡montemos jaleo!

Juanjo Quesada

Llegué a Jóvenes Católicos en 2017 porque quería crecer en la fe y como persona y encontré una familia. Estudio Psicología en Jaén y mi tiempo libre lo paso con mis padres, mis hermanos y mis amigos y, si puede ser, viajando.

Marisa de Toro

Estudie periodismo en el CEU. Me encanta leer, escribir, jugar al padel pero sobretodo me encanta ser una especie en extinción: una periodista con Fe.

Ana León

Me llamo Ana León. He estudiado la doble licenciatura en Derecho y ADE en Jaén. Me encanta la Moda y hacer lío. Desde hace años colaboro en este sueño que es JC.

Pati Messa
De Barcelona. Estudiante de Humanidades + Derecho. Apasionada de la montaña, las risas, el piano, las humanidades y todo lo que tenga que ver con Cristo. Motivación: llevar a las almas al Cielo y hacer lo ordinario extraordinario.
Dani García
Estudiante de Derecho y Economía para mejorar el mundo. Es catequista, le encanta el deporte, salir con amigos, acompañar con el piano en alguna actuación y… a veces duerme.
Alex López
Estudiante de Derecho. Apasionado del rugby y de los buenos ratos entre amigos y familia. Comprometido a cambiar el mundo en la medida de lo posible ¡Soñad y os quedaréis cortos!
Álvaro Fernández-Martos
Cordobés. Estudiante de Filosofía y Teología. Amante del deporte, sobre todo del fútbol. Su película: Gladiator; su libro: el Esbirro.
Inés Ruíz
Amante de la comunicación, la música y las personas. Adoptada por Madrid pero de corazón andaluz. ¿Qué puedo hacer por ti hoy?
Yeluca Gallego
Periodista, catequista y defensora del menor. Muy familiar, madre de Alex, que es el motor de su vida. Libros, cine y ayuda a quien lo necesite. Lo mejor que te puede pasar en la vida es un encuentro con Dios que, aunque a veces cueste, merece la pena.
Laura Ponce
Linarense de nacimiento, ciudadana del mundo de pasaporte, preparada para el próximo destino. Intérprete de lengua de signos polifacética. Su lema: Las personas primero.
Mariazell Gracia
En constante búsqueda. Prefiero escuchar, leer, aprender. Un poco preguntona. Rezo por todos!
Mamen de Loma-Osorio
Psicóloga en potencia, lectora empedernida y amante de mi familia. Aspirar a lo más grande y siempre quedarse con ganas de más. Cuanta más gente, mejor.
Clara Mollá
Estudio Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). A través de JC trato de compartir y servir con la Verdad a esta generación de jóvenes, como llamaba San Juan Pablo II, "la nueva generación del Amor". "¡Para ser libres nos ha liberado Cristo!"
Cris Gaztelu Vargas

Nacida en el Puerto de Santa María, en 1994, falleció en Sevilla, con 24 años el 26 de junio del 2018 y perteneciente al grupo de diseño de Jóvenes Católicos.
Mediante su talento innato para las artes y con el grado en Publicidad que estaba acabando, se sentía llamada a comunicar la fe y hacer el bien al mundo.
En sus últimos ocho meses de vida se enfrentó a un cáncer. En medio de sus dolores que ofreció cada día al Señor, siguió aceptando y apreciando la Voluntad de Dios en ella. Ha dejado un precioso testimonio en sus redes sociales y en sus diarios, dejando una estela de luz que anima al mundo a reencontrarse con el Señor.
Cristina se inspiró y vivió su fe desde este versículo del salmo de la cierva 41,2

América
Myriam Ponce Flores
Mexicana, biotecnóloga. Máster en Teología Pastoral y otro en Bioética (en curso). Fiel defensora de la vida, desde la concepción, y la familia. Además de firme creyente de que la santidad es alcanzable, aún en el siglo XXI. Me encanta el mar y pasar tiempo con mis seres queridos. Oro por ustedes y la Voluntad de Dios en sus vidas, también les pido oren por mí. - Romanos 6, 22 -
Milagros Vargas Ruíz
Nací con seis meses de gestación, soy testimonio de lucha y del gran amor de Dios. Comunicadora Social, Publicista y Mercadóloga.
Gema Janet Jacobo Gorgonio
De Guadalajara Jalisco, México. Periodista de profesión, aprendiz de Fotografía, creativa en tiempo libre, amo conversar con los abuelos que siempre tienen sabiduría y enseñanza en sus palabras. Me gusta estar enterada de temas políticos pero sobre todo quiero que el mundo conozca las tradiciones y fe que prevalece en los pueblos mexicanos.
Ruth

Tengo 17 años y nací en Perú. Estoy segura que lo que más me caracteriza es mi carisma, trato de irradiar sonrisas, por que siempre alguien que está feliz contagia al otro; tambien me gusta servir a los demás, ayudar a quienes necesitan y sobre todo ponernos al servicio de Dios. Mi meta de siempre es seguir conociendo a Dios y continuar anunciando su evangelio, para así GLORIFICAR SU NOMBRE.