«Tierra de María» Mary’s Land

Archivos, Documentales, Películas, Videos

Esta película moderna de la productora “Infinito + 1” es ideal para vivir la Semana Santa con mayor conciencia de lo que celebramos. Dirigida por Juan Manuel Cotelo que encarna al abogado del diablo, nos  sumerge en el enorme Misterio de la Salvación. En la actualidad en el que el hecho religioso es un asunto que se quiere tratar como pura publicidad para aliviar la ansiedad, lograr el equilibrio emocional y acudiendo el consumidor al “menú de autoservicio” mezclando las ofertas ideológicas o religiosas, donde vemos combinaciones contradictorias, que pueden generar una aparente felicidad ciertamente por un tiempo, pero que no puede llegar a ser estable si no se persigue ardientemente encontrar la Verdad con mayúscula y hacerlo criterio de referencia para nuestra vida. El anticristianismo es una realidad que quieren vendernos como algo avanzado que pretende la libertad individual, propio de la modernidad, cuando no es cierto, ya que la Iglesia fundada por Cristo es perseguida desde sus inicios con los primeros apóstoles.

En esta producción en su título original en inglés: Mary’s land del año 2013, de 116 minutos de duración, no llega a las 2 horas, encuentras una trama en la que el personaje que interpreta Juan Manuel Cotelo, realiza una investigación a fondo, entrevistando a personas de diversos puntos del mundo que han vivido una experiencia de fe que les han marcado un antes y un después. Él tiene todo el interés de demostrar la falsedad de la Iglesia, eso es lo que quiere encontrar él y su jefa que le ha encomendado esta misión, pero tímidamente hay una puerta abierta a la duda de que sea cierto que existimos por un Dios Creador que ha dispuesto un plan salvífico para vivir más allá de la muerte en el paraíso, y que una mujer humana, María sea intercesora entre Dios y las personas, mostrando el camino hacia la Luz, la Verdad.

Jesucristo dijo de él mismo y vemos en el evangelio de Juan 14, versículo 6: <<Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí>> Y María acompañó a su hijo Jesús hasta su muerte en cruz y más tarde confortó a los discípulos temerosos a las represalias de los judíos. María, la primera creyente, mujer de fe. Antes que ellos que tomaron la última cena de Jesús viesen a su Maestro, creía en su resurrección anunciada por Jesús antes de que fuera traicionado, ella tenía convicción.

Una película de misterio, humor y realidad hecha para que quienes estén en actitud de búsqueda de la Verdad, abiertos para encontrarse personalmente con la Verdad, valga la redundancia, sean católicos o no; por ello el lenguaje empleado es sencillo. Para centrarse en lo fundamental y no perdernos en nimiedades.

¿Y tú, has visto ya Tierra de María? Pues si no la has visto a qué esperas, búscala. Te dejo aquí el tráiler.

YouTube player