Cambiar el mundo

¿Cómo es el ambiente en tu trabajo?

Hay que (mejor, tenemos que) mejorar el ambiente laboral.

👉🏼 Un rostro parecido a éste lo has podido ver en el trabajo. Espero que no sea el tuyo. ¿Quizás un jefe, un compañero? Hay que evitarlo: por activa y por pasiva.

👉🏼 Una parte muy importante de nuestra vida la «gastamos» trabajando. Sería genial que además de ser «productivos», nos afanásemos en hacer agradable la vida a nuestros compañeros, subordinados, «mandos»… Y ellos a nosotros.

👉🏼 Ya que hay que empezar por alguien, planteémoslo en primera persona del singular:

¿Logro algún brillo en los ojos de las personas con quienes trabajo?

¿Es un brillo que demuestra que vivimos con alegría e ilusión, con compañerismo y compromiso, en un ámbito tan importante como el laboral?

¿Somos conscientes de la fortuna de poder trabajar -seguro que tenemos algún amigo en paro- con todo lo que ello supone, no ya solo desde un punto de vista material, sino de autoestima, de crecimiento personal y socialización?

¿Me doy cuenta de que algo positivo, unas breves y amables palabras que dirija a un compañero en la empresa, a un cliente, a un colaborador… le pueden cambiar el día?

¡No exageres!, pensará alguno.

Y yo me acuerdo de tanta gente con hambre de afecto, de motivación; de crecer; de un sencillo gesto de reconocimiento. O, simplemente, de gratitud.

👉🏼 Y me vienen a la cabeza Arquímedes, su palanca y lo de “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”.

¡Cuántas veces se puede hacer y no solo es gratis… ¡es una buena inversión!

👉🏼 ¿Nos ponemos como objetivo -caiga quien caiga- hacer la vida más agradable a nuestro entorno?

👉🏼 Recuerda lo de «quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito». Y no olvides -y cito de nuevo a Robin Williams- que «cada persona que conoces está peleando en una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre».

👉🏼 Y, siempre que lo creas necesario, pide u ofrece ayuda. No toleres el acoso de ningún tipo.

Harás bien.

José Iribas S. Boado

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas