Son fechas decisivas para muchos/as de vosotro/as. Se acercan los últimos trimestrales, la Semana Santa y, después de mayo, la EBAU.
Seguramente ya tienes en la cabeza la carrera universitaria que te gustaría estudiar, pero para muchos/as no sólo es elegir una Carrera, sino un modo de vivir porque vas a abandonar el hogar con el que has vivido con tus padres y hermanos para empezar a vivir en un Colegio Mayor, una Residencia Universitaria o un piso compartido.
Es decir, se presenta para ti un nuevo modelo de vivir con nuevas oportunidades ¿Cómo lo vas a aprovechar?
En este sentido también aparece un nuevo modo de vivir tu Fe. Es posible que hasta ahora hayas podido vivir tu Fe en el Colegio, la parroquia más cercana a tu casa, un grupo católico o con tu familia. Ahora vas a tener que buscar una comunidad que te acoja y eso va a demostrar si tienes una Fe madura, responsable y profunda.
Vivir la Fe depende de cada uno de nosotros, aunque sabemos que las circunstancias ayudan. Por eso te animo a que también, desde ya, te intereses cómo vas a poder vivirla cuando te traslades de ciudad o, si permaneces en la misma, cómo la vas a vivir en la universidad.
Tú, en estos años, has podido ser un farol encendido. Procura que ahora no se apague.







