Un hospital para los que caminan

Cambiar el mundo

Sin Autor

Después de una larga sesión de brainstorming, no se me ocurrió otra idea que explicar el por qué de escribir artículos como éste.

En primer lugar, quiero dejar claro que, aunque no lo parezca, escribir reflexiones como ésta ayuda tanto a los supuestos lectores como a mí mismo.

Frecuentemente, como escritor, tengo la sensación de que voy repartiendo lecciones como si yo fuera perfecto, cuando, obviamente, no es así.

Desde mi punto de vista, la mejor definición de la Iglesia Católica es la siguiente: un hospital. Muchos vemos la Iglesia desde el exterior como si fuera un museo: un museo lleno de vitrinas donde hay personas expuestas como “perfectas”. Se supone que, si eres cristiano, eres como Jesucristo. ¡Ojalá! Pero no funciona así.

La Iglesia es un hospital en el que estamos todos: enfermos, heridos y necesitados de la curación de nuestro Señor Jesucristo.

El objetivo último de un cristiano es parecerse a Jesucristo, con la humildad de saber que nunca seremos iguales a Él.

En segundo lugar, mi conclusión: ningún artículo, podcast o vídeo podrá curarte por sí mismo. Estos están para señalarte a quien sí puede hacerlo: Jesucristo.

Mi único trabajo es dejar claro quién lleva la antorcha en este camino confuso, oscuro y largo.

Y esa persona es Él.

Alex Sobrevias
Blacksburg, VA, USA
Instagram: alex_sobre