Omnia in Bonum – Todo es para bien

Cambiar el mundo

Sin Autor

¡Omnia in bonum! Todo es para bien. Esa frase que San Josemaría repitió tantas veces en su vida. No es un optimismo sin más, sino que va más allá, es un reflejo de la confianza en Dios, en que todo lo que nos sucede en nuestra vida Dios lo aprovecha para nuestro bien y el de los demás.

A lo largo de nuestra vida nos vamos a ir encontrando con dificultades, fracasos, tristezas… a veces no les encontráremos una explicación, pero gracias a nuestra Fe sabemos que Dios está siempre con nosotros.

A pesar de todo, de cada una de esas situaciones que nosotros no les encontramos ninguna explicación, Dios saca algo bueno. En ocasiones nosotros, en un primer momento, puede que no veamos que bien puede salir. Incluso puede que nunca veamos ese bien fruto de esa situación, pero confiamos en que Dios lo ha utilizado para algo bueno.

Todo se resume en abandonarse en Dios y en su divina providencia, con el profundo convencimiento de que todo es para bien, Omnia in bonum. Recordando que el único mal es el que te aleja del Amor de Dios.

Joan Plans