Oración por la lluvia

Cambiar el mundo

Sin Autor

Al dar comienzo este mes de febrero, el gobierno autonómico y los consistorios municipales de Gerona y Barcelona tomarán medidas por un problema que nos afecta a todos más de lo que creemos . Entramos en fase de emergencia climática : porque no llueve.

Ambas provincias que suman casi en su mayoría 202 municipios afectados por la sequía, se proveen del agua de los embalses del ayer y del Llobregat, que desde el verano 2022 no han dejado de descender. Están en el umbral del 16,3% de capacidad , un récord histórico.

En Barcelona , como en la gran mayoría de poblaciones de nuestra geografía existe la tradición secular de invocar la intercesión de los santos para pedir (rogar) el don de la lluvia.

La Generalitat de Cataluña con la campaña “Emergencia per sequera : L’aigua no cau del cel” ( Emergencia por sequía: El agua no cae del cielo) quiso concienciar más a la ciudadanía de la importancia del agua para la vida del mundo.

Desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Barcelona ( Mare de Déu del Roser) queremos invitar a todos los conciudadanos a que como antiguamente era costumbre en los pueblos y en las ciudades (Santa Madrona en el caso de Barcelona) pidan a nuestra Madre y Patrona la Virgen de Montserrat que nos regale el don precioso y necesario de la lluvia.

Distribuyendo en la misma parroquia unas estampas sencillas con un diseño más que sugerente, diseñado por @Babanguda, una ilustradora católica muy conocida en redes sociales, y con una breve y sencilla oración inspirada en el Papa Pablo VI para bombardear el Cielo con las rogativas por la lluvia. Bajo el sello de “ Impulso Mariano de oración” que ya ha protagonizado iniciativas de concienciación por otras emergencias se invita a que quienes quieran unirse puedan hacerlo pidiendo las estampas en la misma parroquia o uniéndose de tantas formas posibles a pedir esta gracia para nuestra tierra que lo necesita.

P. Felio Vilarrubias Darna
Coadjutor de la parroquia Mare de Déu del Roser de Barcelona 
Impulso mariano de oración