Tips para aprovechar tu soltería

Cambiar el mundo

Sin Autor

Tenemos que reconocer que a veces estamos invadidos por una idea de los que debería ser una relación de pareja. Este artículo se trata de evitar la idealización que nos venden las películas sobre el amor romántico y las parejas perfectas de redes sociales. La soltería no es ese estado en el que parece que no se está del todo completo o que se está a la espera de algo y/o alguien que termina por no llegar nunca.

Te traemos estas herramientas que te pueden servir para aprovechar este tiempo y que sea de mucha gracia, ya que por experiencia sabemos que se puede volver complicado transitarlo si no escuchamos de cerca a Dios y nos damos la oportunidad de mirar hacia adentro y poner en orden el alma.

#1 Fortalece tu relación con Dios

Dedica tiempo a la oración, la lectura de la Santa Biblia. Esto te ayudará a crecer espiritualmente, ¿Cómo vamos a amar, sin conocer al Amor? Dice San Agustín que “enamorarse de Dios es el más grande de los romances, encontrarlo, la mayor de las realizaciones”.

#2 No descuidar la vida sacramental

Hay que ponerse lindo, y no se trata del cabello o de la ropa, ¿cómo está tu alma? Los Sacramentos representan una fuente indispensable para nuestra alma. Participar de cada uno de ellos no solo contribuye a permanecer en la batalla, sino que nos otorga gracias y fortaleza para vivir la santidad. Además, asistir a retiros espirituales y grupos de formación en tu parroquia te ayudarán a conocer más acerca de tu fe para vivirla de manera más profunda y auténtica.

#3 Sirve a los demás

Practica la caridad, los escenarios donde puedes entrenar esta virtud son infinitos. Para quien desea convertirse en un don para otro, esto se convierte en una tarea fundamental. Dedica tiempo a los apostolados, nunca está de más un voluntario en tu comunidad. Practica las virtudes cristianas como la pureza, humildad y la paciencia.

#4 Establece relaciones significativas

La soltería es un momento para construir amistades sólidas y significativas de aquellas que buscan el bien para el otro. Comparte tiempo con amigos que compartan tus valores y te animen en tu vida espiritual, ayudarse a crecer y mejorar es parte del cariño. Así santificamos nuestra amistad, nos hacemos santos juntos.

#5 Desarrolla tus talentos y habilidades

La soltería es un buen momento para descubrir tus dones y talentos. Usa esta etapa para desarrollar tus habilidades, aprovecha tu tiempo de soltería, cuanto más te prepares, el corazón estará mejor equipado para para amar.

#6 Discernimiento vocacional

La soltería es un momento ideal para discernir tu vocación, ya sea el matrimonio, la vida religiosa, sacerdotal. Acércate a la oración, busca la guía espiritual de un sacerdote en este proceso. La soltería puede ser un tiempo de discernimiento continuo sobre tu vocación y tu camino en la vida. La oración constante te ayudará a mantenerte enfocado en la voluntad de Dios.

***

El tiempo de soltería es el tiempo ideal de buscar a Dios con todo el corazón, de trabajar en ti mismo, de sanar el corazón. Recuerda que la soltería en la juventud no es una etapa para desperdiciar, sino una oportunidad para crecer espiritualmente y servir a los demás.

Vive Puro

Publicado en Ama fuerte