La revolución de los salmones

Cambiar el mundo

Sin Autor

Las cifras actuales de embarazos no deseados (con los consecuentes abortos), promiscuidad sexual, infecciones de transmisión sexual y suicidios van en aumento de una manera vertiginosa.

El doctor Martínez en su libro «Salmones, hormonas y pantallas», nos habla de los salmones, los salmones nadan a contracorriente a diferencia del resto de peces y de otras especies del reino animal, por citar un ejemplo los rebaños de ovejas.

El doctor a través de este libro y de su conferencia nos invita y nos deja esta inquietud, movámonos para que nuestros hijos sean salmones, aunque parezcamos de otro planeta alarguemos la edad para darles un teléfono móvil hasta los 18 años, antes de esa edad su corteza prefrontal no esta preparada para procesar ciertos contenidos ni el multitask al que » someten» las redes sociales. Nuestros padres tuvieron suerte, en mi caso particular de que a mis 19 o 20 años apareció el primer teléfono móvil y solo se usaba para hacer y recibir llamadas, no había imágenes, no se interactuaba…. Detrás de los teléfonos y de las redes sociales están los depredadores de nuestra sociedad. Yo cuido y protejo a mi hijo y tu?

Si te parece interesante este tema y / o te resuena puedes hacer algo, únete a esta iniciativa, documéntate con este libro o algún otro de contenido similar que hay en el mercado pero sobre todo difunde este mensaje, es tiempo de hacer algo por salvar a los niños de esta generación, de lo contrario si nos quedamos de brazos cruzados van a haber muchas víctimas y podría ser uno de nuestros hijos.

Jenny Garay Acuña
Pamplona – España