¿Cómo entender la pobreza a la que estamos llamados?

Cambiar el mundo, Podcast, Tres Minutos Contigo

Sin Autor

Muchas veces, cometemos errores. Incluso cada día, caemos en asuntos pequeños que no son dignos del amor que hemos recibido a cambio de nada. Por otro lado, somos Hijos. Hijos del Rey de reyes, como sabes. Estamos llamados a algo más grande, a ser SAL y LUZ. A ser felices en la Tierra, trayendo aquí la felicidad del Cielo. En definitiva, tú y yo estamos llamados a ser santos. ¿Cómo decir SÍ? ¿Cómo llevarlo a la praxis? El Señor nos ha dejado muchas pistas. Tres de las más importantes brotan de la lectura atenta del Evangelio. La Buena Noticia del Reino de Dios y el Misterio Pascual, que constituye el gran Anuncio, el Kerygma, nos regala tres consejos, a los que llamamos consejos evangélicos: pobreza, obediencia y castidad. 

Todos estamos llamados a ser castos, respetuosos con nuestros afectos y con los de los demás, favoreciendo su orden en favor de la gloria de Dios y el crecimiento sano, tanto emocional como espiritual; también nos ha soñado Dios obedientes, en su sentido etimológico, que significa saber escuchar; por último, somos más felices cuando somos pobres. Se trata de un consejo evangélico cuya terminología puede llamar a engaño. Es por ello que hoy, en medio de unas circunstancias tan difíciles para tantos países de Occidente y el mundo, hablamos sobre lo que significa la Pobreza con José Manuel Martínez, doctorando en Ciencias de la Antigüedad y seminarista.

«Os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios» (Mt 19, 24). ¿Qué diantres quiere decir con esto Nuestro Señor? Y, sobre todo, ¿cómo aplico yo esto en mi día a día? ¿Existe algún tip que me pueda ayudar? Esto y mucho más hoy, compartiendo Tres Minutos Contigo.