«El Beso de Dios», el documental de la Misa

Archivos, Documentales, Películas, Videos

El próximo 22 de abril se estrena en los cines de España “El beso de Dios”, un documental que redescubre la Misa en todos sus aspectos, desvelando significados ocultos de cada una de las partes de la celebración y envolver en bellísimas imágenes la revelación eucarística para trasladarla al público con toda su trascendencia y misterio. Dirigido por Pietro Ditano, ha requerido de un trabajo de varios años para poder sacar adelante el proyecto, en el que casi todos los implicados han visto con claridad la intervención de la Divina Providencia.

La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con impactantes testimonios, como el de Pietro Sarubbi (actor de Barrabás en «La Pasión de Cristo»), el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o algunos jóvenes «besados» por Dios. También contiene importantes reflexiones como las del cardenal Raniero Cantalamessa, la religiosa Briege McKenna, el teólogo Scott Hann y el sacerdote español José Pedro Manglano, quien sembró la semilla de este proyecto que Pietro Ditano y el productor Arturo Sancho, se empeñaron en sacar adelante, aunque todo pareciera una locura.

La música juega un papel protagonista en la narrativa de la película documental, que cuenta con piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty. En los años invertidos en este trabajo se han podido rodar en localizaciones increíbles de Brasil o Islandia; en la mágica Playa de las Catedrales (Lugo, España) y en Matera (Italia).

Sinopsis

La Misa como nunca te la habían contado. Un deslumbrante recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio -desde la Creación hasta nosotros- acompañados por anfitriones de lujo: Eduardo Verástegui, el autor súper ventas Scott Hahn, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, el Barrabás de La Pasión de Cristo Pietro Sarubbi, Raniero Cantalamessa… y por jóvenes ‘besados’ por Dios. Con increíbles imágenes de la naturaleza de Brasil e Islandia; rodado en la Playa de las Catedrales (Lugo) y en Matera (Italia).

YouTube player

Ficha técnica

El Beso de Dios. El documental de la Misa

Título original: EL BESO DE DIOS
Año: 2022
Fecha estreno: 22-04-2022
País: España
Dirección: P. Ditano
Guion: P. Ditano
Productores: Arturo Sancho y P. Ditano
Música: Almighty y Andrea Bocelli
Dir. producción: Alfonsina Isidor
Montaje: P. Ditano
Fotografía: César Pérez, Víctor Entrecanales y Dan Johnson
Mezcla sonido: David Machado
Género: Documental
Duración: 76 min.
Distribuidora: European Dreams Factory

Protagonistas

EDUARDO VERÁSTEGUi narrador (voz)
EMERSON FiTTiPALDi entrevistado
SCOTT HAHN narrador y entrevistado
PiETRO SARUBBi actor, narrador y entrevistado
CARDENAL CANTALAMESSA entrevistado
BRiEGE McKENNA entrevistada
MARY HEALY entrevistada
RALPH MARTiN entrevistado
JOSÉ PEDRO MANGLANO entrevistado
TONY GRATACÓS entrevistado
BEA MORiILLO entrevistada
FER RUBiO entrevistado