Como ayuda vivir la Fe en un grupo de Jóvenes. Jóvenes Pantoja

Cambiar el mundo

Todo comenzó dos meses después de la JMJ Madrid  2011. Un pequeño y humilde grupo de jóvenes de la Parroquia que a raíz de esos días tan intensos comenzó a reunirse, para vivir la fe de una manera especial. 

Gracias a nuestro párroco, Don Jesús, íbamos poco a poco creciendo en la fe. A través de estos encuentros, conocimos la Acción Católica y profundizamos en ella trabajando el YouCat, esto nos hizo querer más, y, encuentro tras encuentro, surgió la necesidad de formar un grupo de jóvenes comprometidos.

Desde entonces, no paramos de crecer, profundizando en la fe, entendiéndola, animando a vivirla  y compartiéndola con los demás. 

Ser testigos de Cristo en el mundo actual requiere valentía y de eso, nos sobra

Pero aún necesitábamos más, nuestra formación basada en el VER, JUZGAR y ACTUAR nos hizo crear un Coro Parroquial que participase en la Eucaristía cada domingo, oraciones, encuentros de parroquias y un largo etcétera.  Entre lo que destacamos, la preparación de la Semana Santa con jóvenes y niños que quieren vivir la pasión y resurrección de Cristo de manera más profunda. 

Algunos de los mayores, dimos un paso más y nos comprometimos dando el sí a la militancia de Acción Católica General. Esto nos hizo fortalecer nuestra fe y unirnos más como grupo. 

Seguíamos creciendo como parroquia, nuestro grupo cada vez era más numeroso, teníamos gente de todas las edades, dispuestos a continuar la misión de Cristo en nuestra parroquia. 

Fruto de nuestro compromiso, uno de nuestros jóvenes decidió discernir su vocación sacerdotal ingresando en el Seminario Mayor de Toledo. 

Somos jóvenes involucrados en nuestra parroquia, muchos de nosotros somos catequistas. Contamos con catequesis continua, desde edades tempranas hasta catequesis de adultos, experimentando la fe en las cosas más cotidianas y del día a día. 

Desde el principio, hemos vivido nuestra fe en todas las actividades propuestas desde la parroquia  y nos han ayudado a conseguir que otras personas vivan su fe con nosotros. En esto ha jugado un papel muy importante, nuestra implicación en las redes sociales, desde Facebook, Instagram, Twitter… no paramos de animar a otras personas a compartir la fe que nosotros vivimos en la parroquia. 

Somos un grupo muy activo y comprometido viviendo la fe con Cristo a su lado.