Siento el spoiler

Cambiar el mundo

Han sido muchos los amigos que me han enviado la famosa viñeta del post. Se lo agradezco pero muchos de ellos no deben ser de esos que han conseguido que la película española «Campeones» sea la que ha obtenido mayor recaudación en 2018.

Uno de los principales dilemas de la película es que el protagonista no quiere tener hijos porque no se siente preparado y ya son mayores. En un momento en que está discutiendo con su mujer sobre este dilema dice que tienen un alto riesgo de tener un hijo discapacitado: «¿Tú querrías un hijo así? Porque yo no…». De pronto se dan cuenta de que el personaje que representa Jesús Vidal les está escuchando, el protagonista le pide perdón y «Jesús Vidal» les contesta algo así como «Es compresible que tu no quieras tener un hijo como yo, pero a mí sí me gustaría tener un padre como tú».

Ya siento el spoiler pero después de tantos aplausos, en la entrega de los Goya, al discurso de Jesús Vidal, quería que toda esa gente cayera en la cuenta de que esta película es un canto a la vida; y que, a pesar de la incoherencia de algunos que minutos antes estaban aplaudiendo a otra interviniente reivindicando el aborto, me alegro de este merecido aplauso porque ya es algo y puede que haya removido alguna conciencia que están muy dormidas.

Además quiero recordarles a esos amigos míos que  la Conferencia Episcopal española les ha concedido hace unos días el premio «Bravo» a la mejor película del año pasado. ¡Enhorabuena Campeones!

Robert Tyrrel.