Sansón, un héroe elegido para liberar a su pueblo

Hoy, 18 de mayo se estrena en cines “SANSÓN”.  Esta película está basada en el personaje bíblico que estuvo dotado de una fuerza sobrenatural. Su historia es narrada en el libro de los Jueces del Antiguo Testamento. Él fue el elegido para liberar a su pueblo de una gran amenaza.

Conozcamos un poco más al personaje: “Pronto tendrás un hijo. Él guiará a Israel para liberarlo de los filisteos”. De esta manera anunció Dios el nacimiento de Sansón a su madre. El niño dio muestras de una asombrosa fuerza sobrenatural, que le fue concedida para cumplir con su gran misión. Sus audaces decisiones y triunfos en las batallas lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo, al que deberá vencer.

Esta película está dirigida por Bruce Macdonald y en ella podemos reconocer a varios actores como son Taylor James (Liga de la Justicia), Billy Zane (Titanic), Rutger Hauer(Blade Runner) y Caitlin Leahy (Afterburn/Aftershock).

Esta producción no solo tiene el objetivo de que se visualice en los cines sino que desea ir más allá y para ello ha creado una guía didáctica para tratar la película más detenidamente y fijarse en detalles que pueden ayudar a comprender más a los personajes y el argumento. Aquí podréis encontrarla.

El cine basado en personajes bíblicos no es muy común en cartelera pero lo cierto es que nos acerca un poco más a la Sagrada Escritura y es una manera también de conocer a estos personajes. En este filme se muestra un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro, sino que son la fuente en la que renovamos nuestras fuerzas.

Desde Jóvenes Católicos os invitamos a que vayáis a verla ya que es una oportunidad para conocer un poco más a Sansón. Aprovechad estas temporadas de cine en las que actualmente en cartelera hay películas que merece la pena ir a ver porque no siempre son así. En la parte superior del artículo podéis encontrar el enlace del tráiler.