Europa, ¿Que te ocurre?

Cambiar el mundo

Este mañana me he levantado con este artículo de la Vanguardia sobre el Museo para educar sobre la anticoncepción y después de leerlo, además de lamentarme, he pensado en las palabras que el Papa Francisco pronunció cuando le fue entregado de el premio Carlomagno: La creatividad, el ingenio, la capacidad de levantarse y salir de los propios límites pertenecen al alma de Europa. Sin embargo hoy da la impresión general de una Europa cansada y envejecida, no fértil ni vital, donde los grandes ideales que inspiraron a Europa parecen haber perdido fuerza de atracción. Una Europa decaída que parece haber perdido su capacidad generativa y creativa.

Europa ha dado muchos santos al mundo. Europa, apoyada en el evangelio, ha construido un civilización cristiana donde nos respetamos los unos a los otros, donde la vida y la libertad son valores que no se han discutido durante siglos, ¿Que nos ocurre ahora?, pues que faltan esos santos. Estas crisis mundiales, son crisis de santos.

Es hoy cuando hace falta que los jóvenes y los menos jóvenes demos un puñetazo en la mesa y digamos: se acabo. Es hora de pedir por esos nuevos Ignacios, Franciscos, Teresas que han cambiado y construido Europa; que no se han atrincherado en sus sillones cómodos y placenteros sino que han decidido salir, como nuevos peregrinos, a los caminos del viejo Continente a anunciar la Buena Nueva.

Es hora que tu te decidas a ser Santo,