Abuelos: haced soñad a vuestros nietos.

Cambiar el mundo

Queridos abuelos este es un portal de Internet para jóvenes pero para ser joven lo único que hace falta es tener con un corazón grande y los abuelos tenéis corazones inmensos pero, como acaba de decir el Papa Francisco al mirar a algunos Cardenales que estaban en la Misa del aniversario de su Ordenación episcopal, tenéis que hacer soñar a los más jóvenes: nosotros somos los abuelos y tenemos que transmitir nuestros sueños a los jóvenes para que se conviertan en profecía. Ellos están esperando.

¿Cuales son esos sueños?, pues esos sueños son aquellos que se iniciaron cuando cogisteis a vuestros nietos la primera vez. Ese día soñasteis para ellos un mundo mejor en la que cada una y cada uno fueran protagonistas. Pues no puedes abandonar tu sueño. Como también dijo el Papa: levantate, mira y espera. No pienses que tu tarea aquí ha terminado, al revés debes trasmitir tus sueños.

Pero, ¿Cómo, ya no me escuchan?, es verdad que puede que para los nietos te hayas convertido en prescindible pero tus sueños puedes transmitírselos de un modo distinto: reza. Pide que sea Dios quien toque sus corazones, quién los haga grandes de animo, que no se conformen con lo que han hecho, que quieran construir un mundo más justo.

Los jóvenes de hoy, un día serán abuelos y por eso tienes la bendita obligación de enseñarles a ser unos: abuelos-jóvenes.