Live, Love, Laugh

Cambiar el mundo, Universitarios

Típico slogan de «Vivir, Amar y Reír» que estamos acostumbrados a ver en fotos de Tumblr con filtros vintage. Sin embargo, aunque es una frase que por sí sola engancha bastante y nos hace pensar el ponerla como estado de WhatsApp… ¿qué se esconde detrás de ella?

«Live, love, laugh» un estilo de vida que parece superar a cualquier, pero… ¿centrado en uno mismo? Vive sin importar el mañana, ama sin límites y a tu conveniencia, y ríete de todo, porque la vida es un chiste. Con una mirada un poquitín sobrenatural se puede ver en la frase algo de egoísmo. A pesar de ello, usémosla y démosle la vuelta. Y es que a partir de ella podemos conseguir que la vida de los demás sea más plena y feliz. Algunos pensamientos útiles:

  • Vive por y para los demás, porque una vida es muy poco para darla y gastarla en los demás. Que poco es una vida para entregarse al otro. Siempre nos sentimos mejor al dar que al recibir.
  • Ama. Bueno, bueno, la preocupación por excelencia de nosotros, los jóvenes. Que mis amigos me quieran de verdad y encuentre a la chica o el chico que me ame con locura y se preocupe por mi. En vez de esto, amemos a tiempo y destiempo porque toda revolución se basa en el amor, y hacer lío del bueno como sigue pidiendo el Papa, no es posible sin amar y no esperar nada a cambio. Así, que… ¡ama hasta que te duela!
  • Ríe. Claro que sí, un cristiano triste es un triste crisitano. Se amigo de tus amigos, ¡esfuérzate en sacarles una risa!

Parecen topicazos pero que si de verdad los aplicamos a nuestra vida, aspiraremos a una de esas VIDAS que merecen ser vividas, de las que llenan. Como decía Estrada, «la vida es como las naranjas, hay que sacarles el jugo a tiempo». Tú aún estás a tiempo, no lo desperdicies.