¡El mundo necesita tu amor ya, es urgente!

El otro día, veía en Facebook el vídeoclip de la canción de los Black Eyed Peas, «where is the love?».

La canción trata de una verdad, no universal, sino me atrevo a decir católica al mil por mil. El primer mandamiento: el Amor. Se preguntan dónde está el amor, la gente muere, necesita algo que está por encima de ellos. Nos pide que dejemos que nuestra alma descubra el amor… El espíritu del mismo Cristo que vive dentro de nosotros, que ¡está vivo!

Hay un momento en el que se dice: «Vive lo que rezas, ¡pon la otra mejilla!». La canción pide radicalidad evangélica, esa en la que tanto insiste el Papa Francisco.

A ti, joven, decidete a vivir una vida con o sin Jesús. O vivimos como pensamos, o solo acabaremos pensando cómo vivir. Apuesta por amar hasta que duela, apuesta por poner en juego tu vida por grandes ideales, apuesta por seguir a Cristo, apuesta por el arma que siempre vence -el Amor de Jesús-.

Hay cientos de oportunidades durante el día para decidirnos por Jesús, y apostar por su Amor y darlo a los demás. Como nos dicen en la canción, ¡no hagamos lo que el mundo nos ofrece y vemos en el cine! Trata a tu novia como la persona que Dios preparó para ti, ama a tu familia, párate con un pobre y únicamente abrázale, invita a un amigo a ir a misa el domingo, diviértete de forma sana con tus amigos y… APUESTA POR EL AMOR… PERO HOY, AHORA.