Qué hacer ante el sufrimiento…

Cambiar el mundo, Universitarios

Sin Autor

Todos sufrimos alguna vez en la vida, unos más y otros menos, pero todos sin excepción, y es que no hay cristiano sin cruz, y lo primero que hay que hacer es aceptar el sufrimiento.

Podemos decir, ¿por qué me hace esto Dios? si Dios es Amor y soy su hijo ¿por qué me hace sufrir? Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es no caer en esta tentación. Al igual que nuestros padres nos corrigen, Dios para cambiar cosas en nuestra vida y acercarnos a él, tiene que pulirnos, tiene que forjarnos y para ello en ocasiones usa diversas cruces que nos mandan para fortalecernos, nunca para sufrir. El fin mismo de la cruz no es el sufrimiento, Dios padre nunca nos haría sufrir por sufrir, sin embargo, como buen Padre, para acercarnos a él, hacernos mejores y madurar, puede valerse de la cruz.

Visto y desmentida esta idea tópica en contra de Dios y aceptar el sufrimiento, porque en esta sociedad todo invita a huir como locos de lo que requiere tiempo, esfuerzo o sufrimiento, pasamos a la segunda idea principal. «Dejo de sufrir al comprender que tu lo quieres», cuando somos capaces de ver que con la cruz nos identificamos con el mismo Cristo, que al mirarnos Dios ve de forma plena su hijo, y que al sufrir nos acercamos al cielo, no podemos más que agradecerlo y rezar para tener fortaleza. A nivel humano cuesta, claro que cuesta, nadie dijo que fuera fácil, sin embargo si el mismo Cristo tuvo que sufrir ¿vamos nosotros a ser más que el mismo Jesús y pasar olímpicamente del sufrimiento? En absoluto.

Tercera idea, y vamos terminando. El kit de la cuestión… una vez que lo hemos comprendido y aceptado, ¿cómo lo afrontamos? Pues no es ningún secreto, la clave del éxito es: la oración. Al igual que cuando llueve, te refugias bajo un paragüas o un techo, ante el sufrimiento el mejor refugio es Jesús, no hay ningún sufrimiento mayor que el que paso ÉL. Confianza y ánimo.