Ana Cuenca: «Se puede ser feliz en medio del sufrimiento»

Testimonios

Sin Autor

A sus 33 años, Ana Cuenca, miembro del Camino Neocatecumenal, conmovió a los presentes en la Vigilia Diocesana que se organizó en Valencia en 2023, con un poderoso testimonio sobre la fe en medio del sufrimiento. 

Durante la vigilia se rezaron tres misterios del Rosario que fueron acompañados de distintos testimonios, en ellos el de Ana.

Relató cómo una enfermedad a los 16 años desmanteló sus planes de vida, llevándola inicialmente a una «lucha con el Señor». Sin embargo, esta dura prueba le enseñó que «si tienes al Señor, lo tienes todo» y que «sin oración no puedo nada».

Ana, con toques de humor, afirmó sentirse «tremendamente amada» a pesar de la humillación que a veces implica depender de otros. Subrayó la intercesión de la Virgen María como una madre en momentos clave. La ovación irrumpió cuando declaró: “puedes tenerlo todo, pero si no tienes al Señor, la vida está vacía”.

Concluyó su intervención haciendo una llamada a los jóvenes a «abrir las puertas al Señor» y a no tener miedo, asegurando que Él «nunca os va a defraudar», sino que «os va a sorprender». Su testimonio es un vibrante mensaje de que «se puede ser feliz en medio del sufrimiento».

Fuente: Paraula