El papa Francisco publica un libro sobre Benedicto XVI

Libros

Sin Autor

EL PAPA FRANCISCO ROMPE SU SILENCIO SOBRE UNO DE LOS PERIODOS MÁS DELICADOS PARA LA IGLESIA CATÓLICA EN LA HISTORIA RECIENTE: LA CONVIVENCIA, DURANTE CASI UNA DÉCADA, DE DOS PAPAS EDITORIAL PLANETA PUBLICARÁ EL LIBRO EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL

Un relato en primera persona de un escenario vaticano insólito: la convivencia, durante casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y Francisco. En El sucesor se cuenta con naturalidad, y por primera vez, cómo fueron esos tiempos, sin esquivar las polémicas y dificultades que los marcaron.

«Benedicto y yo mantuvimos una relación muy profunda y quiero que se sepa, quiero que se conozca sin intermediarios. Él fue un hombre que tuvo el coraje de renunciar y, a partir de entonces, siguió acompañando a la Iglesia y a su sucesor»

Papa Francisco

El pontífice argentino responde con naturalidad a las preguntas del periodista vaticanista español Javier Martínez-Brocal, y revela importantes detalles inéditos, aborda abiertamente las tensiones y controversias de sus años con Benedicto XVI.


Fotografía del papa Francisco y Javier Martínez-Brocal, en uno de sus largos encuentros, trabajando en este libro. Imprescindible copy CRISTIAN GENNARI

«A veces yo tocaba un tema; otras lo sacaba Benedicto. “Estoy preocupado por esto que pasa aquí”, decíamos. Hablábamos de todo, con mucha libertad. Cuando yo le planteaba una cuestión, me decía: “Pues habría que mirar por acá, o por allá”. Ampliaba el campo. Tenía esa capacidad de ampliar la visión para ayudarme a tomar una buena decisión. Nunca decía: “No estoy de acuerdo”. Sí recuerdo que decía: “Esto está muy bien así. Pero habría también que tener en cuenta esto otro…”. Ampliaba, siempre ampliaba».

Extracto de Papa Francisco. El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI