«Ascética meditada». Salvador Canals

Archivos, Libros, Libros espirituales

Sin Autor

Autor: Salvador Canals

“Ascética meditada” es una gran obra para lectura espiritual que pretende abordar de forma simple pero sólida los principales aspectos que deben caracterizar la vida de un cristiano ordinario.

Si bien Dios escoge vocaciones y carismas particulares para cada persona, a la mayoría de cristianos les corresponde buscar su unión con Dios en medio de su vida cotidiana, sabiendo encontrar y amar a Dios en sus obligaciones del día a día, y en los pequeños momentos de cada jornada, vivir las veinticuatro horas en Dios y para Dios los trescientos sesenta y cinco días del año durante todos los años de nuestra vida: esto es la santidad.

El autor en esta obra pretende abordar los principales aspectos de la vida de todo cristiano desde la perspectiva comentada, es decir la santidad ordinaria.

De este modo el libro se divide en una serie de breves comentarios y meditaciones ascéticas, que permiten al lector tener una amplia y profunda visión de los principales elementos de la vida propia de un cristiano: la vida interior, la Eucaristía, el orgullo y la humildad, la filiación divina, la esperanza cristiana, la corrección fraterna, pureza, celibato y castidad, el exámen de conciencia, las tentaciones, la devoción mariana, etc.

Además la obra es breve, el estilo claro y sencillo, con muchos ejemplos, y alguna que otra anécdota, que permite entender prefectamente aquello que el autor pretende comunicar. Además al ser los capítulos breves abordar cuestiones completamente distintas en cada uno, esto hace que la obra resulte mucho más amena y fácil de leer, como acostumbra a ser idóneo para aquellas personas que acaban de emprender una lucha comprometida para vivir santamente.

Recomendamos especialmente esta obra a aquellas personas que hayan tomado desde hace relativamente poco tiempo la decisión de comprometerse más en su relación  con Dios, ya que les ofrecerá con gran brevedad un amplio panorama de los principales aspectos que caracterizan una vida cristiana, para alguien que debe ser santo en el mundo, y no apartado de Él.

Asimismo este libro también es realmente útil para aquellas personas que deban enseñar a otros la doctrina cristiana, ya que sin duda la perspectiva que se adopta es especialmente adecuada para aquellos que deberán recibir la formación; además es también especialmente útil ya que el gran número de temas que se tratan, hacen que esta obra proporcione mucho material que puede ayudar a preparar charlas o catequesis.

Para aquellos quienes quieran leer este libro, les remitimos al siguiente enlace de googlebooks, dónde se encuentra disponible casi la totalidad de esta obra:

http://books.google.es/books?id=L4OYoAs2srsC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false