El precio a pagar

Autor: Joseph Fadelle

 

“Durante el servicio militar, Mohammed, un joven musulmán iraquí miembro de una importante familia chiíta, descubre con espanto que su compañero de cuarto es cristiano. Entre ambos hombres surge una relación paradójica, de la que Mohammed saldrá transformado. De vuelta a la vida civil, mantiene un único deseo: convertirse al cristianismo. ¡Una auténtica locura, impensable entre sus familiares y allegados! En el islam el cambio de religión constituye un crimen. Su familia es capaz de todo con tal de hacerle desistir, aunque en vano. A las amenazas y los golpes les suceden la prisión y las torturas. Mohammed, convertido en Joseph una vez bautizado, vive un largo calvario, pero no cede un milímetro. Se dicta una fatwa contra él, y sus hermanos le disparan en plena calle.”

En la obra “El precio a pagar” su autor, Joseph Fadelle, comparte su experiencia de conversión desde el Islam hasta el catolicismo. Sin duda alguna se trata de un valiente testimonio que nos debe hacer recordar las difíciles situaciones de un gran número de cristianos en muchas partes del mundo; como nos recordó  el papa Francisco “El cristianismo es la religión más perseguida del planeta”.

A menuda al leerla a uno le cuesta recordar que todos los hechos que allí se narran ( y todos los que no se muestran) no son una simple novela, sino los terribles recuerdos de una vida llena de sufrimiento, desprecio y terror, pero a la vez del gozo y la alegría de saberse buscando a Dios. Esta es una de esas obras que uno recuerda mucho tiempo después de haberla leído (si es que nunca llega a olvidarla) y que no puede evitar recomendar a sus amigos y allegados, y, por tanto, que no podía faltar en nuestras recomendaciones de libros.

Recomendamos vivamente la lectura de uno de los pocos testimonios (sino el único actual) que nos recuerdan que en muchos sitios ser cristiano quiere decir vivir con la amenaza de poder ser encarcelado o asesinado cada día, y que a pesar de ello, entre ellos sigue reinando el gozo y la alegría de saberse hijos de Dios.

Lo sentimos pero no hemos podido encontrar por internet ninguna página web en la que se halle dicha obra, no obstante esta puede comprarse en las librerías o por internet,  cantidad que, sin duda, nos permitirá ayudar a Joseph Fadelle en su difícil situación de exiliado y perseguido por su propio país y familia.