«Un cuento de Navidad para Le Barroux». Natalia Sanmartín

Libros

Sin Autor

Cuento de Navidad sobre la oración de un niño, el aparente silencio de Dios y el crecimiento que supone en las almas esa espera; y cómo la oración sencilla y confiada es siempre escuchada. El libro es una hermosa parábola sobre la oración de petición y sobre muchas otros profundos cimientos de la educación en la fe de un niño: el amor de su madre, las enseñanzas perdurables de una madre enferma a un hijo pequeño, la familia extensa que apoya, acoge y suple, el amor a los hermanos, y sobre todo, el trato natural y sencillo con Dios y con la Santísima Virgen. Libro para leer y releer, al que acompañan unas ilustraciones evocadoras.

Gustará a todos y cada edad, según su nivel de comprensión, captará con más hondura la historia.

Escrito con gran belleza literaria y con la mirada del niño, que repite y se cuenta a sí mismo las verdades siempre con las mismas palabras, como para retener su luz oculta que se desvela poco a poco.

La autora, periodista y escritora, ha querido escribir este cuento como homenaje a la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación de le Barroux, y refleja en el texto también su profundización en la perenne tradición de la Iglesia Católica.

Reseña de José Ignacio Peláez para Club del lector