Testigo de un gran acontecimiento

Cambiar el mundo, Uncategorized

Sin Autor

Os presento a Alvarito. Bueno, desde el viernes quizá ya D. Alvaro 😂. Con casi 26 años diácono, y en unos meses si Dios quiere, sacerdote.

Parece que fue antes de ayer cuando un enero nos conocimos en unos ejercicios espirituales en Pamplona, hará 8 o 9 años. Con su sonrisa a cuestas, su alegría, piedad, optimismo y servicialidad. Poco hablamos ahí porque los ejercicios eran en silencio 🤫, pero esos rasgos, aún en el silencio..se oyen.

En verano volvimos a coincidir otra vez en Pamplona, en una convivencia de futuros seminaristas y entonces, a parte de eso, tb pude ver q al fútbol no había quien le hiciera sombra, q le gustaba el campo y las excursiones, igual q tomarse una cerveza o charlar largos ratos ya fuera de lo humano o lo divino.

En septiembre empezó (nuevamente en Pamplona) sus estudios eclesiásticos y pudimos vivir durante todo ese año en el mismo colegio mayor donde yo ya llevaba un curso. Todo de bien a mejor: igual rezar juntos que hacer deporte o ir a clases. Algunas salidas de esteangis, juevegios en el balcón de Yago, Semana Santa en Roma, convivencias en Torreciudad, los Pirineos o La Rioja, o el ir a llevarlo o recogerlo para entrenar y jugar con el Osasuna.. si contara todo no acabamos 😂. Poco a poco, eso si, se forjó una gran amistad en el Señor, de esas que pase lo que pase son para siempre porque el cariño, la comprensión, la fe, la generosidad, el perdón y la lealtad están presentes.

Miles de planes hay en este tiempo, casi siempre relacionados con esas aficiones en común. Un mes de misión en Tanzania, rutas por el Borosa en familia o por la sierra cordobesa con otros amigos, sacerdotes y seminaristas. Subida al Moncayo. Escapadas turísticas, piscina, flamenquines y salmorejo…q para eso es de Córdoba 💃.

Pues bien. Este orgullo de persona y amigo, el viernes fue ordenado #diácono por su obispo d. Demetrio en la @diocesisdecordoba . Una suerte para Córdoba y para la Iglesia Universal, y una alegría enorme para todos los que lo conocemos.

Como te dijo D. Demetrio: “Dios, que comenzó en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término”. Eso te deseo amigo. Mi oración y toda la de los q hayan llegado ht el final como regalo 🎁 🙏🙏.

Jesús Llopis