¿Nos ayudas a conseguir un súper perro para Diego?

Cambiar el mundo, Uncategorized

Sin Autor

Diego es un niño de ya 12 años que tiene Trastorno del Espectro Autista.

La Asociación DogPoint está especializada en el adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de Perros de Servicio para niños con TEA. En principio los Perros de Asistencia tienen cómo principal objetivo reducir las conductas de fuga, pero hacen mucho más que eso. Reducen y acortan las crisis sensoriales, reducen la frustración, estimulan la comunicación y dan seguridad a toda la familia que ve la posibilidad de hacer actividades que antes no eran imaginables.

Diego es un niño muy activo; le gusta subirse a las alturas, escala cualquier superficie y es capaz de saltar muros, también le gusta correr y explorar constantemente las zonas en las que se encuentra. Hay que ser muy enérgico para poder seguir su ritmo diario.

Tiene conductas de fuga y con sus habilidades escalando es imposible quitarle un ojo de encima. Su perro le acompañaría a todas partes dándole autonomía en los paseos.

Con su habilidad de anclaje evitará las fugas, de este modo, aprenderá a ir a los sitios de manera segura acompañado de su perro.

A pesar de su gran actividad diaria, Diego no descansa bien. Le cuesta mucho conciliar el sueño, necesita estar acompañado y sentir presión en su cuerpo para poder relajarse. Si se encuentra muy nervioso puede estar horas con crisis siendo muy difícil calmarle. Su perro de asistencia le acompañaría toda la noche, durmiendo junto a él y gracias a su tamaño y peso, facilitaría crear esa presión en su cuerpo para ayudarle a dormir.

Una persona motivada no tiene límites y a Diego le gustan los perros, la ayuda de un perro de asistencia puede marcar la diferencia en cuanto a su futuro. ¿Nos ayudas a conseguir al que será su mejor compañero de vida?

Puedes colaborar en: Un súper pero para Diego