¡Alégrese el corazón de los que buscan al Señor!

Pascua

Sin Autor

Por Carlos García Suárez
@carlosgarciasuarezz

Como cristianos sabemos que durante estos días estamos viviendo una época del año litúrgico cuyo motivo principal es la alegría, la Pascua. La Pascua se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés. Durante estas semanas tenemos que recordar el mensaje de Jesús: la alegría. Para un cristiano no hay nada que nos pueda hacer infeliz ya que no hay motivo ninguno. Y si crees que tienes motivos para ser infeliz en tu vida, envíaselo a Dios. Por favor, piensa… ¿qué es lo que me quita la paz? ¡Envíaselo a Dios y fíate de Él!

Una de las frases que más me han impactado como joven cristiano es la siguiente: “¿No hay alegría? -Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. – Casi siempre acertarás” (Camino 662). Nos ayuda a darnos cuenta de que Jesús siempre estará con nosotros, nunca nos abandona, aunque nosotros pensemos que no está presente en nuestro día a día. ¡Jesús siempre está a nuestro lado! Es por ello, que como siempre estará con nosotros, si llevas una vida en la que no está contento, no crees que sigues unos valores adecuados o estás siempre con preocupaciones, párate a pensar, por favor, ¿hay un obstáculo entre Dios y yo?

Por otra parte, algo que todos sabemos que los niños tienen es una alegría “contagiosa”, pero nosotros como jóvenes también podemos tener esa alegría “contagiosa”. De hecho, creo que la alegría es algo que hay que compartir y Jesús cuenta con nosotros para compartirla y enviarla a todo el mundo. Pero ¿cómo podemos llegar a ese punto de alegría para poder “contagiarla”? Sencillamente creo que la respuesta está en IMITAR a Jesús. Si seguimos los pasos de Jesús, todo saldrá bien.

Fíjate en aquellas personas en tu trabajo, en tu universidad, en tu familia… que te transmite alegría, esa alegría que Jesús quiere para todos nosotros. Así que te invito a reflexionar sobre dos cosas: ¿Qué es lo que te quita la paz? y también piensa, ¿por qué podemos darte gracias, Jesús? LA RESPUESTA ENVÍASELA A DÍOS QUE SIEMPRE TE ESCUCHARÁ, YA QUE JESÚS ES UN AMIGO QUE SIEMPRE ESTÁ CONTIGO.

Sencillamente creo en ti Señor.
“Lætetur cor quærentium Dominum”

Carlos García Suárez
@carlosgarciasuarezz