Consejos para evitar el Purgatorio

Catequesis

Por cada pecado mortal perdonado, un alma debería pasar siete años en el purgatorio. Esta revelación fue hecha en Santa Françoise Romana. Según las revelaciones a los santos, uno se da cuenta de que el purgatorio no es un campamento de vacaciones, sino un lugar de purificación intensa casi tan terrible como el infierno. «Aquí, una hora de tormento será más terrible que cien años de penitencia rigurosa que pasaron aquí» (Imit. , I, 24).

La principal diferencia con el infierno es que los que van al purgatorio ya están salvados, eso significa que el sufrimiento terminará cuando se paguen las penalizaciones debidas (puede tardar 1 año o varios siglos), mientras que este x que están condenados al infierno sufrirán x siempre. Debido a estas y otras revelaciones, nos damos cuenta que no es un buen negocio apostar por el purgatorio, también porque existe el riesgo de apuntar al purgatorio pero de golpear al infierno.

Estos son algunos consejos importantes para evitar el purgatorio:

1 – Eliminar las causas del pecado y luchar contra toda tentación.

2 – Penitencia (Ofrecer pequeños sacrificios a Dios).

3 – Aceptar el sufrimiento – la voluntad de Dios. (Ejemplo: No quejarse del calor, del frío).

4 – Sacramentos (Confesión, Eucaristía)

5 – Oración (Tener una Santa Muerte y que me liberen del purgatorio).

6 – Aceptar la muerte (Aceptar la muerte como Dios quiere). SEÑOR MÍO, AHORA ACEPTO DE BUENA VOLUNTAD, Y RECIBO CON ALEGRÍA Y RESIGNACIÓN EL GÉNERO DE LA MUERTE QUE TE PROVEE TU DOLOR Y SUFRIMIENTO.

7 – Unción de los enfermos

8 – Salvar un alma (ayudar a un alma a salir del pecado).

9 – Las indulgencias (parciales y plenarias).