Él VIVE y te quiere… ¡VIVO!

Catequesis

Empezamos con energía, ilusión y ganas de Dios y de crecer en santidad para así amarlo más y hacer lo que el nos dice, la lectura y comentario del documento posinodal Christus vivit. Este texto, escrito por el papá Francisco y presentado el 2 de abril de este año, tiene forma de exhortación apostólica, y recoge todas las aportaciones de tantas personas, sacerdotes y laicos de todo el mundo, que se reunieron durante el Sínodo de los jóvenes a finales del año pasado, con el fin de renovar el mensaje de la fe y mostrárselo a todos los jóvenes, con la firme convicción de que Jesús sigue vivo entre nosotros y tiene mucho que decirnos ante todas nuestras inquietudes y anhelos.

Es un texto largo, con casi trescientos puntos divididos en nueve capítulos donde se tratan temas como la palabra de Dios, la frescura y situación de los jóvenes, el apostolado y la vocación. Es un texto dirigido para todos nosotros y que iremos comentando a lo largo de este curso.

Jesús es siempre joven, y nos quiere llenos de vida, como escribe Francisco en los primeros puntos. Solo acercarse a Él en nuestras luchas nos devuelve la vitalidad para seguir caminando por la vida como hijos de Dios. Deja que Jesús inunde todos tus proyectos y pensamientos para este curso para que Él impregne toda tu vida. Y después, lánzate el mundo para dejar la huella de Dios en tus ambientes. Así que, ¡al agua patos!

«Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!» (CV 1).