Un peregrino auténtico. Etapa 10

    *Día 10* Buenos días, desde O Pedrouzo, a 20 km de Santiago, hoy misteriosamente ha sido el día que más tarde me he despertado. A las siete menos cuarto. Anoche mi cabeza era un ir y venir de recuerdos, de los malos y de los buenos, hay muchísimos más buenos, aunque los dolores me recuerden este Camino, estoy contento.
    Ya me dirijo a Santiago a ver al apóstol. Y sí, esta mañana nada más despertar ya he reventado a llorar, lágrimas de pasión, pasión por lo que hago, lágrimas de amor, amor por lo que más quiero, espero poder demostrarlo, lágrimas de perdón, perdón que ya he dado, lágrimas de emoción y miedos, miedo al futuro. Pero aquí estoy ya, cada vez más cerca. Quiero disfrutarlo cada segundo y que vosotros lo hagáis conmigo. Voy en busca de la verdad. Ya me encontré yo mismo. Ahora a seguir con el pedaleo.
    Por cierto, mis amigos me han enviado un paquete para recogerlo a mi llegada…..intriga , dolor de barriga. Seguro que me encanta. Hoy va a ser un día cargado de emociones. Gracias por estar a mi lado todxs.
    Yo hoy quiero también estar al lado de mi gente, en especial las que tienen preocupaciones verdaderas, ánimo a mi gran amigo Rafalin, a Salomé, Pepi Serrano , Juanito el vasco, mis tíos Manolo e Inés, Araceli y sus familias , a los que nos han dejado tristes estos días, Joaquín hace ya un tiempo pero me acuerdo de él , Alfonso y Paquito Serrano y Virginia DEP. Os llevo en el corazón y una plegaria hoy es por vosotros.
    Deciros que a 10 km soy una olla a presión de emociones contenidas. Sé que va a estallar, yo ya estoy deseando ver al apóstol. Carpe diem¡¡
    Llegada a Santiago a las 10:15 , paro a escribir y tomar aire.
    Duro y largo el Camino , buena y larga la vida que espero llevar, recuperando lo perdido. 🙏 Es mi mayor deseo y lo voy a demostrar.
    En la plaza del Obradoiro ya¡¡¡¡¡, me saltan las emociones, no sé que tiene este Camino, pero algo tendrá que tanto lo mientan.
    No consigo entrar, puff, me asaltan los pensamientos y las ideas de por qué y para quién inicie este camino, mi familia al completo. Siendo yo aún mejor. Además hay que hacer cola para entrar, la catedral está de obras.
    Dentro tengo que esperar una hora, os voy escribiendo. Me estoy desahogando a gusto, qué manera de lloriquear, me miran los niños, uno de ellos le ha preguntado a su madre que qué he hecho mal. 😭😭😢
    Niño, muchas cosas, pero lloro de felicidad, me voy a poner manos a la obra y con ayuda del apóstol voy a arreglarlo todo, confía en mi hijo.
    Con amor y bondad se puede conseguir esto y más en esta vida.
    Entro ya, y cómo no, de la emoción me he pasado, tenía tanto que pedir que… Santiago me ha hecho una cobra, jajajaja. Ahora sí, Abrazando al apóstol he sentido mucha paz, indescriptible, no se puede uno parar mucho, pero lo más importante, a lo que vine, se lo he dicho, ya estoy aquí, un hombre nuevo, salgo de abrazar al apóstol, al llegar al sepulcro y arrodillarme para rezar he cerrado mis ojos, increíble como me habéis llegado todos de repente a mi mente, le he pedido por todos. En especial por mi familia, mamá, papá, hermanos, sobrinas, pero por encima de todo por mis tres tesoros. Os quiero y os deseo lo mejor en esta vida. Yo estaré aquí para ayudar¡¡¡¡ Mis lágrimas eran imposible de controlar, lágrimas de emoción, que bonito.
    Me he sentado en el basamento de una columna, como os dije no hay bancos por las obras, ahora sí, creo que dejo las cosas pesadas de mi baúl. Lo que quiero, aunque pese y me duela, me lo llevo, otra enseñanza más del Camino.

    Tras una hora y media, salgo de la catedral. Me siento al sol. La paz interior se apodera de mí. Qué bullicio hay aquí, vaya , ni me había dado cuenta. La vida es más bonita, algo ha pasado dentro de la catedral, o será dentro de mí?
    Me espera otra emoción, mis amigos Pedro, Curro y Acisclo me han mandado un paquete como os decía y antes no estaba, voy a ver si ha llegado ya. No aún no. Aunque me he emocionado de todas formas.
    Me llego a mi habitación, para hacer tiempo… Me quedé fritico, como cuando los niños lloran. Paz y calma total.
    No ha llegado aún y son las cuatro y media.
    Ya he pasado por la oficina del peregrino, tras una hora de cola, es super entretenida la cola, os recomiendo no desesperar. Ya tengo mi compostelana acreditando mi Camino. Me ha atendido un chaval super majo, hemos estado hablando de mis motivos para hacer el Camino, me ha dicho que no me conoce de nada pero por la cara algo he conseguido. Un abrazo y sigo mi camino.
    Voy a ver si llegó el paquete. Pues tercer intento y nada. Me voy a comer un pulpo a la feira y a escribir.
    Repasando todas mis notas… veo que tengo para escribir un par de días más, lo haré, uno para explicaros la logística si queréis hacer el Camino y otra con anedoctadas, o todo junto. Ya veré.
    Hoy me quedo en Santiago, saldré mañana para Astorga en tren. Llegaré a mi pueblo el sábado tarde, mañana quiero abrazar a dos madrileños que me han acompañado en este Camino.
    Camino que como pensáis hice sólo, nada más lejos de la realidad, habéis venido todos conmigo. Tres personas especiales siempre en mi mente, los demás achuchando cada una con cada palabra de ánimo, respeto y cariño. Así que amigos creo que este Camino lo hemos hecho todos. Me alegra un montón que muchos de vosotrxs queráis iniciarlo, un camino interior para reencontrarse, os animo y me tenéis a disposición para combatir vuestros miedos, que seguro míos también han sido.
    Un abrazo desde Santiago.
    Ya sabéis, sigo esperando vuestros mensajes, yo he llegado hasta aquí, no es mi meta. Hoy algo ha pasado en mi, Seguiré el Camino hasta alcanzarla¡¡¡¡
    PD: Me ha llegado ahora mismo el mejor regalo de mis amigos, sus palabras, *están orgullosos de mi¡¡¡* 😘😘😘💪 es mejor esta carta, que la compostelana para mi.