Un peregrino auténtico. Etapa 9

    *Día 9:* Buenos días desde Palas del Reí, me he despertado a las cinco y diez, 79 km para santiago, empieza este noveno día de mi particular camino. Anoche me fui a la cama más temprano. Deciamos ayer que este camino se ha convertido en una delight para muchos, casi nadie lo hace ya impregnandose de su religiosidad.
    El Camino de Santiago, abierto a todos los credos y religiones tiene como objetivo buscar al apóstol en Santiago y por lo tanto encontrar la fe, para seguirla. Metáfora clara de la búsqueda de cada uno a través de sus pasos en esta vida, pues bien. Me he dado cuenta que en el camino está quedando poca religiosidad y se convierte cada día más en un reto personal. No se lo que está pasando, pero deberíamos reflexionar. Por lo pronto hay muy poca presencia en las miles de iglesias, de párrocos que den ayuda, confesión y misa. Yo sólo he podido asistir a una en Astorga. Los tiempos cambian pero debería este camino tener mayor presencia cristiana. Sólo os quería decir eso.
    Y como no se si mi visión es equivocada , pediros perdón de antemano, llevandome está petición a mi segunda reflexión mañanera, que hoy tengo tiempo….. Ya se que me he puesto algo más místico en mis cronicas, pero es lo que vivo.
    Quiero pedir perdon¡¡¡ ya que la condición humana está por su naturaleza caída, expuesta al error, al egoísmo, al orgullo y a la vanidad, en definitiva, esta dominada por la soberbia. Y yo he sido muy soberbio, últimamente.
    Como dice el proverbio:
    Errar es de humanos, rectificar de sabios, y añado como dice mi amigo Robert: pedir perdón y perdonar es de cristianos y en definitiva de buenas personas¡¡
    Si nos esforzamos por conocernos, con caminos como el que estoy haciendo, con sinceridad, abierto de par en par, con valentía, nos haremos más humanos y más sabios, y podemos vaciar el Baúl de los malos recuerdos y vivencias que os contaba.
    No es fácil el perdón, pero no hay regalo más grande. Yo ya he perdonado todo!!!
    Creedme que si solo nos fiamos de nuestras fuerzas, vence la soberbia y al final caeremos más hondo de lo que estabamos.
    Por eso os recomiendo hacer el camino. Porque para salir del hoyo lo que tenemos que hacer primero es dejar de cavar. Yo ya lo estoy haciendo y con vuestras muestras de cariño y perdon rellenar este hoyo profundo en el que estaba.

    Vaya por dios,ya llevo 30km y son las diez y media, hoy me he levantado con fuerzas, no se donde estaban .Pero pararé pronto para dejarme mañana la llegada a Santiago y abrazar al apóstol.
    Como cada día quiero dedicar el momento de decirle algo bonito a …….tachan…..mi otra debilidad. Me gusta todo de ti Belén. 🥰🥰🥰
    Me alucina de verdad el arte que tienes, el desparpajo, la sonrisa, la pasión que le pones a lo que quieres, el cariño que nos das a mi, a tu mami,a tu hermana y a todo dios que te rodea. Tu eres en si, la casa interior a la que aspiro y que me estoy arreglando, en este Camino. Bella por dentro y por fuera. Hija mía te quiero con locura desenfrenada, y se que te aprovechas, te digo un secreto? 😉, me encantaaaaaa. Tu madre y yo estamos orgullosisimos de ti.👏💪
    Me vuelvo loco cuando nos disfrutamos los dos, metiditos en la cama. Inventandote historias de mucho frío para que te abrases a mi. Con tu calor movería en esos momentos, el mundo. Te quiero colacaera mía, cada día en el camino me tomo el colacao de mi niña. No sabes el efecto que hace en mi. Ese colacao tiene estos ingredientes que saboreo a diario: leche, cacao, emociones, alegría, pasión, amor, bondad y mucha fuerza. Va por ti también este camino reparador. Tengo un gran albañil ayudándome, el apóstol, y mi cuadrilla preferida, vosotras mi familia¡¡¡
    Estoy deseando veros y darnos las vacaciones que de verdad si que vosotras os «mereceis», que menos¡
    Por fin salió el sol. A pedalearrrr. Me he parado muchas veces hoy en el camino. Y a las dos he comido y vuelta a salir, me he parado ya, a sólo 19km, en O Pedrouzo. Estoy ya cerca.Cada vez estoy más cerca del apóstol, sólo me separa ya 19km. Los pecados se han acumulado en mi vida como el trigo en la talega, espero mañana después de ver al apóstol, poderla vaciar.
    Ya en la ducha las emociones se suceden. Estoy terminando este camino y ahora recuerdo muchos de los malos momentos vividos, como la vida misma, no se ni como he podido recorrer tantos kms, si supieras el dolor de culete que tenía Pufff. Increíble, ya se ha calmado. El dolor físico se calma. El dolor del corazón es más difícil de calmar, pero las alegrías en el camino lo hace más llevadero.
    Una cosita , me ha salido un granito en la ingle….menos mal que sólo me queda mañana sobre la bici…Este no podrá…😂😂😂. Llegaste tarde, llevas tiempo hay, sólo es cuestión de tiempo que desaparezca de mi vida, soy más fuerte, sabio y alto que tu¡¡¡ 😂👏
    Mi reforma interior está bien asentada, mañana espero rematarla. Os quiero mucho a todxs, en este Camino en solitario he sabido apreciar vuestra compañía. Mañana mas¡¡¡¡
    Un abrazo gente, estoy casi listo ya!!!!