Un peregrino auténtico. Etapa 8

    *Día 8:* Buenos días a todxs, anoche me volví a dormir tarde, reflexionando y hablando con todos los que me seguís. Pero ya estoy de nuevo en pie, 6:12 minutos. Qué tendrá el camino que hace maravillas. Los siglos de peregrinaje han impregnado estas tierras de algo mágico y espiritual. Me queda muy claro. Los habitantes de los pueblos tienen una vocación intrínseca para ayudar a los demás, gente amable y predispuesta a la ayuda. Es una pasada sentirlo en momentos de agobio y temores. Que en este Camino como en la vida, a mí al menos me asalta. Ayer os contaba que hay que vaciar el Baúl, correcto, pero el ser humano por naturaleza es débil y no estoy nada orgulloso de cómo quise yo vaciar algunas cosas. Cosas importantísimas para mí aunque me pesen y duelan. No hay que ofender, a nadie para ello, pido el perdón por mis actos. Esos momentos de debilidad humana debemos saber controlarlos desde el amor, la fe y la bondad. Por mucha razón que tenga uno, no debemos usarla para herir al otro. Ni querer a través del hundimiento del ajeno, encontrar una reacción positiva, no se dará . Si cometemos ese error, natural al hombre, estaremos matando una relación con esa persona y dañando enormemente a los que nos rodean. Pediré al apóstol hoy ayuda para controlar aún mis males, que son naturales a la condición humana, que el camino diario y ayuda de lo divino, podrán sanar.
    Perdón¡¡¡

    Dicho esto os cuento alguna novedad, este camino trae muchos regalos, algunos malos como os he contado y muchísimos buenísimos, como el que me encontré ayer noche.
    La Asociación Internacional de Jóvenes Católicos han leído mi diario, les ha gustado mucho, tal cual es y lo van a ir publicando , de hecho ya está publicado. Pufff una pasada de regalo para mí, puesto que si con este diario sin pretensión ninguna, nada más que la de contar mi vivencia y tener informado a mis amigos, consigo ayudar a más personas, es un verdadero REGALO de Dios.
    Os dejaro enlaces. https://www.jovenescatolicos.es
    https://www.facebook.com/Catolicos.es/
    https://twitter.com/catolicos_es
    Y en Instagram: catolicos_es

    Lo dicho un regalazo.

    Pues terminado de desayunar me pongo en manos del Camino a ver hasta donde me lleva hoy. Fue buena idea la de no preparar nada del Camino. Creo que para sanar viene muy bien no planificar la cura. Os lo recomiendo, el Camino está preparado para abrazarte, creedme.

    Me he perdido, 😳😂😂😂como es normal en mí, pero perdido en el Camino, en el otro sentido estoy encontrándome, después de llegar a Motorroso, me he dado la vuelta, y vuelta a perderme, llevo como 15 o 20 km así. Pufff se me han quitado las ganas de todo. Es normal. Pero hay que seguir, orientándome por mi instinto y usando el refrán de que todos los caminos llevan a Roma, he cogido uno. Este no lleva a ninguna parte, se acaba. Bonita metáfora. 😂🥰
    Un lugareño me ha indicado como volver, al final no estaba tan lejos ya.
    Mientras tanto en unas de mis paradas me ha escrito Rafa Cruz, me han emocionado sus palabras de aliento, efectivamente poniendo en una balanza, lo bueno gana, sólo tengo que corregir lo malo, en ello estoy. Rafa es mi genio particular porque yo sólo toqué una lámpara y apareció él. Te admiro y quiero. Hoy las palabras bonitas son para ti. Lo dicho, eres mi Genio particular. Nos queda pendiente nuestro viaje. Sé que me va a venir genial, con mi Genio en exclusiva, una suerte total. Yo también tuve un gran maestro para frotar lámparas, mi Javier Borja. 😘
    Bueno gente he vuelto al Camino , son ya las doce. A ver dónde llego hoy. Mis planes están saliendo perfectos, tenía pensado perderme y hacer 25 km más … 😂😂😂, los caminos del Señor…💪
    Me vuelvo a parar, me he comido una empanada, a ver si así arreglo algo la mía.😂
    Desde Sarria esto es una feria de gente andando. Madre deu. Mañana haré una reflexión sobre esto. Creo que se ha convertido en un delight para la gente. Y os aseguro que es más profundo este Camino. Así lo siento yo.
    Llegué al fin a mi destino, después de perderme he hecho aprox 45/48 km. 28 bien y el resto dando vueltas, pero oye, todo muy bonito.
    Estoy en Palas de Rei ya a sólo 78 km del apóstol. Tengo ganas de verle y decirle aquí estoy. Ahora qué? Él me dirá. Confío en que sí.
    Me voy a dormir la siestica , que ya he terminado de comer.
    Siesta reparadora para el cuerpo, no hay manera de estar más de 30 minutos durmiendo. Entra y sale mucha gente. Pero estoy super acompañado. Dos chavales de la tarde, tres chicas de Zaragoza y dos Americanos. Muy simpáticos todos.
    Esta tarde daré una vuelta por aquí, a ver qué veo.
    Mañana os cuento.
    Un abrazo y ya sabéis, comentar y el que quiera que llame, las tardes son aburridillas y así me entretengo.

    Paco Rueda