Un peregrino auténtico. Etapa 5

    *Día 5:* Anoche al final no me moví de las Herrerías, hacía mucho frío, han bajado las temperaturas de golpe. Me fui a cenar a un bar al lado , unos espárragos y unos embutidos, no había más. Estaban ricos. Me metí en mi saco calentito y mi cuerpo pedía ya dormir. Estos días pasados he dormido poco. La cabeza no para de dar vueltas a todo. Es bueno. Sobre las doce me quedé fritico. Me he dado cuenta de cosas que me han aliviado, dolor pero alivió, hay que seguir palante y buscar ser mejor, ya está.
    Hablé ayer con muchos de vosotrxs. Reconforta muchísimo. Ya sabéis, si queréis llamar, a partir de la crónica, que ya estoy tranquilito. Me reí tela como cada día, con mi comandante Acisclo y el mecánico de Internet Acisclillo que era su cumple.
    Pues aún durmiendo sólo y a gustito a las seis estaba en pie, ganas de camino, hoy aquí sentado en mi pitillo mañanero he pensado que hoy será un día gracioso. A ver lo que depara.
    Hoy mi plan es subir un puertecillo de 10 km sólo y quedarme a dormir en O Cebreiro.
    Llevo 20 minutos subiendo una cuesta que te mueres y no para de llover….Voy calado hasta los huesos. Lo bueno que tengo el filete de culo fresquito. Siempre hay que ver la parte positiva…..pero esto es un suplicio.
    Cuando termina estoooooo, Dios que puerto, con razón ni currito ni Acisclo me decían como era esto. Puff y no para de llover. Frío, heladito y sigo para arriba.
    He tenido que parar de nuevo, me he encontrado a un lugareño. Qué simpático él, me ha dicho, pues si lo que has subido es duro, verás tú cuando tuerzas la curva aquella. Aquí no saben mentir…cuyons. Mentiras piadosas por favor.
    Que razón tenía, pie a tierra un km y me cuesta hasta empujar la bici, esto tiene que tener un 20% de desnivel. La vida misma, empujando la carga.
    Por fin a las nueve y media llego al último pueblo de León, la Laguna. Hay un bar y paro porque aquí no para de llover.
    Buenas noticias del tabernero, sólo me quedan los últimos 1.

    500 metros al 18% , jajajaja aquí nadie es piadoso. Copín podría decirme que hay 500 metros Llanos. En fin, sigo mi camino. No puedo ni cambiar de piñón del frío que hace.
    Por cierto hoy voy vestido de Rosa, que a mi club de fans les encanta. Sobre todo a mi amiga Trini dedos locos jajajaja, te aprecio tela. Pero el Rosa va empapadito.
    Por fin a las 10 menos cuarto llego a O Cebreiro. Ha salido el sol. Noooooo sólo en mi mente. Llueve aún más.
    Busco abrigo abrazado al seca manos del lavabo de un bar… qué calentito. Te quiero seca manos, muchoooo, se le están poniendo unos ojitos preciosos. Ha venido el mesonero a ver si me pasaba algo. Sigo abrazado. Postura rara, jajajaja, cuando ha abierto el mesonero, se ha descojonado. Me ha sentado y puesto un calefactor. Gente genial la que atiende el Camino, menos la doctora, jajaja.
    Aquí estoy esperando a ver si hay plazas libres para dormir.
    Me he acordado de una persona especial, que me supo escuchar cuando peor estaba y que me hizo caminar 7 km, creo que ahí empezó todo esto. Un besillo, tú sabes quién eres, una megacrack!!!
    Que sepáis que os tengo a todos en la cabezota.
    A mi familia sobre todo. Aunque no lo crean, algunas veces, las amo con locura.
    En fin, pasemos página y sigamos en la lucha.
    Pues nada. No hay aquí camas hoy. Reservo una habitación en Piedrafita. Pueblo a 4 km de bajada. Pues mañana hay que subir de nuevo…..esto.
    Bueno después de que llegué al hotel a las once, ahora a las cinco puedo retomar el diario. Parada obligada. Vaya telita con el día y la bajada.
    Bajando llovía a mares, llevo muchos años sin pasar tanto frío. En una curvita de éstas, pumm, al talud de boca. No podía ni frenar. Y he optado por dármela yo solo antes de caer a la carretera. Barro hasta las orejas, y no sé cómo, supongo que al apretar los dientes me ha saltado el empaste de la paleta…..un machacón en el hombro. Dios mío como siga a este ritmo voy a ir al Hospital de Santiago directo. No a la catedral. Jajajaja.
    Para colmo el móvil se ha mojado y ha dejado de seguirme en esta aventura…dep…. He tenido que coger un taxi e ir a comprarme uno nuevo. Menos mal que lo tengo asegurado. Y éste nuevo, cuando me lo arreglen lo venderé.
    Como os he dicho ya en la habitación, por cierto, me he duchado con agua calentita 3 veces. Que ricooooo.
    Una cosa si quería contaros hoy.
    La dificultad máxima que existe en el Camino para pegarse un cuesquecillo jajajaja, mirada alante, mirada atrás, miradilla de nuevo, preparación de torpedo en modo silencio, que va, que va, miradilla y cómo de donde sale esta tía…..abortar lanzamiento. Así todo el día y si lo lanzas, alguno se lo traga fijo..jajajaja. En el albergue ni te cuento. Ya he aprendido a hacerlos cantando bajo la ducha.
    Hoy no veré a mis coreanas, pero veo todos vuestros comentarios, anima un montón. Yo nunca había escrito tanto….Bueno sí, para poner excusas. Ahora ni una más!!!
    Por cierto el día ha sido malo, pero esta noche hay verbena sin alcohol en este pueblo, están de fiestas. Yupi, mañana más!!!!.
    Anímicamente genial, me río hasta de este día, la moral muy bien, las fuerzas bien, de dolores , se llamaba Lola, hemos pasado a tener el hombro también dolorido. No pasa nada, tengo los huesos duros. Una reflexión, lo material se puede arreglar rápido , el corazón no. Pero se trabaja en ello.
    Más sano y mejor persona parece ser que estoy siendo. Al estar aquí solo, hablo con todo el mundo.
    Bueno os dejo por hoy, ya os contaré mi verbena light. Está justo en la entrada del hotel.
    Hoy no hay fotos, se quedaron en el móvil roto.
    Un abrazo a todxs

    Francisco Rueda