Un peregrino auténtico. Etapa 4

Experiencias, Testimonios

Día 4: anoche me acosté tarde, eran las dos y no podía pegar ojo. La cabeza sigue dando vueltas a todo. Pero aquí está ya el tío, seis menos cuarto en pie. Hoy se me han pegado las sabanas.
Hace más fresco, me he sentado fuera del albergue un ratito y tenía en frente la iglesia, delante de esta un Olivo. Por aquí se ven pocos. Estamos muy acostumbrados a verlos, pero iluminado con la piedra de la iglesia detrás es muy bonito.
A ver lo que depara el día.
Por cierto anoche cenando tocó un grupo de música de los 70-80. Geniales. Al final termine bailando solo.
Esta mañana me he afeitado la barbilla esa que tenía, le hago caso a mi Primo Xavi, que dice que me la quite. Y así también de paso me acuerdo de el. Me hace mucha risa cuando me dice que solo me gustan los muebles viejos 😂😂😘. Primo yo soy viejo!!! Tendré que buscar un mueble que pegue conmigo en la decoración, no?.
He pasado por Cacabelos, pueblo donde se vino el Secretario, a escribir su libro y a dejar un poco en paz al Alcalde Rafael. 😂😂😂 es broma.
Es un pueblo bonito, si señor. Buena elección para perderse Juan Luis.
Sigo pedaleando, el culete vuelve a doler, me duele pero así me acuerdo de todo, ademas el dolor se desplaza a las inglés…. Copin divino, hasta que no pasen unos días, todos los días descubrire algún dolor nuevo. Que bien estoy.
Al menos no estoy echando barriga en el sillón.
En fin así mismo es la vida, subir, bajar, risas y llantos.
Y en una parada de las que hago cuando estaba escribiendo esta Crónica me ha llegado la malísima noticia de la pérdida de Virginia…..de golpe…Puff me he dado la gran jarta de llorar, de hecho mis lágrimas no cesan. Las ganas de vivir que transmitía no se borrarán fácilmente de nuestras cabezas. Es un legado importante el que nos deja.
He leído y transcribo un poema suyo.

Cada 60 segundos que empleas
Para estar a disgusto
Es un minuto
Que no volverá
La vida es corta
Rompe las reglas y
perdona rápidamente,
Besa despacio,
Ama profundamente,
Ríe sin control
Y nunca lamentes nada
Que te hizo sonreír….
La vida seguramente no es la fiesta que queríamos
Pero mientras estemos aquí
Hay que bailarla

*Virginia Muriel*

He parado en Villafranca a ver si me quito un poco este pesar, D. E. P. Y un abrazo muy grande a la familia. Han luchado todos a tope!!!!
La verdad que ahora mismo no sé seguir… Me he bloqueado, hay que ver qué regalos tiene el camino….bueno voy a pedalear para recordarla. Magnífico el pregón que nos dio el año pasado a mi Virgen de la Autora, ella ya la tiene arropada.
Me quedo con todo lo bueno que tenía, sus risas, de su saber reírse de ella misma… Gran virtud!! De no culpar a nadie de lo que te pasa a ti, otra virtud muy grande!!!
Un beso también a Raquelilla mujer de mi amigo Pepo, que se que se querían muchísimo.
Así que , ha bailar esta vida!!!
Hoy le dedicó no a Virginia el camino, sino a los que nos hemos quedado bailando, creo que es lo que ella quería. 😢😢😘

Han pasado más de tres horas y no sé escribir nada.

No me gustaría dejar esto así.
Por lo que voy a recordaros que hoy es el día de los Patronos de Carcabuey Santa Ana y San Joaquín, felicidades a todxs. Por supuesto también felicitar a los abuelos.
Me ha escrito mi amigo Richi, me ha dado una gran alegría, nene no te apalanques en la monotonía, tira tu también palante. Si no estas haciendo nada, en el camino te espero.
Al fin he podido dormir la siesta, una horita. Yusju
Me ha venido muy bien, aclararme cosas que no entendía. Ya lo veo más claro y los 53 km de hoy me han ayudado a verlo.
Si 53 km, para mi una pasada, sin estar preparado y ser el cuarto día encima de la bici.
Me paro en casi todos los pueblos a verlos y a disfrutarlos.
Este al medio dia pare en un consultorio a que me curarán la herida del quiste de la espalda y la médico se ha negado amablemente…. Doctora? Nada tendré que buscar algún guiri peregrino.
En fin me fui a tomarme una casera bien fría y a seguir.
La verdad que hoy se me ha puesto el día difícil al final, me faltaban 6 km después de comer y no encontraba ya las fuerzas. Pues de repente me ha llamado mi Amigo Juan de Úbeda y hablándome él, se me han echo los 6 km más cortos del día. La mente cuando la ocupas, no te das ni cuenta del tiempo.
He llegado a las Herrerías y me han dado hoy una habitación con cama de matrimonio solito por 10€, una suerte gorda, hoy no me despiertan… Jajaja
Por cierto, me pregunto donde están los españoles, aquí no hay nada más que asiáticos, ingleses y franceses. En estos 4 días he estado solo con dos españoles..,… Voy a ver que pasa… Jajajaja o es que me hablan todos en extranjero pensando que soy uno de ellos… 😂😂
Bueno gente, estoy mejor anímicamente, muy cansado, pero feliz y contento por esta experiencia.
Me voy a tomar un gran colacao acordándome de mi tesorillo, mi Belén. Va por ti .
Por hoy ya lo dejó, a lo mejor voy a ver un pueblo al lado que me han dicho que es fiesta y dan pulpo y chorizo gratis. Para mañana os cuento.
Por cierto hoy no me han pillado mis amigas las koreanas.
Ya sabéis los que quieran sobre estas horas es cuando ya estoy ocioso. 📲
Un abrazo a todxs.