Un peregrino auténtico. Etapa 3

    Buenas tardes, la crónica de este buen día de Santiago, empezamos porque anoche me acosté a las doce, no pude cenar,obviamente el cocido era una bomba de relojería, me tome un gran colacao acordándome de mi Belén la colacaera, disfruté de la charla con mi Carla, me dan muchos ánimos, además estuve hablando con un montón de vosotros y hoy ya estoy en pie a las cinco en punto. No se me da bien esto de dormir con tanta gente en la habitación, me desvelo rápido. Además hoy la cama era muy buena, pero el saco se me ha abierto y la colchoneta ésta es de un material similar al skay, he amanecido pegado a él, la cama me abrazaba demasiado 😅.
    De pies me he levantado muy bien, el culete duele parece que menos, las ganas creo que me hacen levantarme tan temprano, así que deseando pase una hora y media y salir. Voy a esperar desayunando que mis compis se despierten para salir. Hoy tengo dos opciones, 20 km y me quedo a pie de Puerto para mañana o subo el puerto que son 6 más y me voy a Molinaseca. A ver qué pasa. Pero creo que es mucho.
    El desayuno aquí te lo preparas tú y dejas un donativo. Voy a ello. Café soluble sin azúcar… Rico Rico.
    Bueno pues después de dos horas, estoy a 15 km de la partida. El maps dice que esto se hace en 40 minutos, *mecagonenlamadrequeparioaldesiliconvalle*, una leche!!
    Todo cuesta arriba y voy a por el puerto creo.
    He tenido otro traspié y mi cachete ha dado en el suelo, estaba mirando un ciervo cruzar esta mañana y me he despistado y Pumba. He Estado en el suelo un ratito, pensando, pensando en la gente que quiero, me ha venido bien darme esa torta, creéroslo. Es bueno estrellarse para valorar lo que se pierde uno a veces.
    Por lo demás, voy bien. El culete con el sillín de gel, más cómodo. Ahora voy a buscar una iglesia pues es día del Apóstol Santiago y día de mi querido pueblo, habitantes y adoptados, pediré por todxs.
    Pues buscando, buscando, esto se iba poniendo cuesta arriba y yo dando pedales, venga, venga, cuyons que he subido el puerto y no me he enterado, bueno sí bastante, pero creía que era más duro.
    No ha sido para tanto.
    Ahora bien, os voy a contar la historia de un ser malvado, malvadísimo.
    Se llama *Luis de Molinaseca* ( está a 20 km del inicio del puerto) es taxista, y el hijo de su madre se ha dedicado a machacar a todos los peregrinos, cada vez que se empinaba la carretera, en las señales, como los cerrajeros, taxi Luis y su teléfono, me *cagoenlamadrequelopariotojunto* 🤬me han dado ganas de llamarlo mil veces. 😩😫 Debería estar prohibido minar la moral del peregrino de esta manera 😂😂😂. Malvado ser este Luis. Además tiene dos aprendices, Félix y Santi, en fin pondré una queja.
    Aún no he encontrado iglesia, voy a llamar a Luis a que me recomiende una 😂😂😂.
    También deciros que me emociona todo. Todo lo que me decís me hace soltar unas lagrimillas. Sobre todo las palabras de mi familia. Mil gracias por estar ahí y por haberme aguantado tanto. Espero devolverlo algún día. Ahora aquí, escribiendo al solecito, a unos 1500 metros de altura en la Cruz de Ferro, os añoro tanto….no corramos en dar pasos irreversibles es mi intención.
    Hoy mis padres hacen su 49 aniversario. Os quiero mucho papis, qué penita que algunos no hayamos cuidado el amor para cumplir esos años juntos. Pero aquí seguiremos intentando repartir el amor que me quedé dentro. Nunca hay que perder la esperanza. Un beso papis. Mi hermano Ele aún recuerda la boda….. Si es que no está bien el chiquillo. 😂😂😂😂
    De repente en el puerto han aparecido mis koreanas, nos hemos alegrado mucho, hay que ver que regalos hace el camino, como me recomienda mi Chalí, los voy a coger todos 😘.
    Pasado el puerto de la Cruz de hierro, he tenido 15 km de absoluta bajada, tiempo para meditar y pensar muchísimo. Lastima no haber hecho esto antes!! Es una Cruz que tengo que llevar, y pesa como el Hierro. Como bien me dice mi amigo Robert, el Camino hay que hacerlo por el lado más difícil, lo fácil no recompensa. Y os aseguró que estoy encontrándome, con aciertos y muchos errores, que espero subsanar. Pero también hay cosas muy buenas que me recordáis (otro llantito).
    Toda la vida por delante para ello 😘.
    Veo ya las cosas con más perspectiva.
    Por cierto Robert no he podido cumplir la promesa de ir a misa, en este pueblo de Molinaseca no hay cura y les da igual el prefecto….. 😅 le he regañado de tu parte a la mujer del Sacristán 😂😂😂
    Pues eso. Herejes!!!
    Bueno pues hoy después de 10 paradas o más, de estar 6 horas en la bici llego a Molinaseca, *pueblo natal del diablo…* Taxi Luis. 🤬😂😂😂
    Pueblo chulísimo que veréis en los vídeos, tiene una piscina playa natural en el río.
    Estando en la playa de piedra de relax, han llegado unos nenes de un grupo de colonias y me he estado riendo con ellos muchísimo. Ni una sola preocupación. Bailando a su bola cada uno. Que bien se está así!!
    Por cierto se ve que el culete duele menos, no he dicho casi nada de él. Me esta dejando tranquilo, leve dolor pero con el sillín de gel es más cómodo. A ver cómo anda mañana. Lo mismo ha surgido profanármelo, si no me dejaba 😂😂😂
    Llevo dos horas tirado en la playa de piedra del río de Molinaseca, buen aprovechamiento de un río al paso por un pueblo.
    Por cierto estoy super sorprendido que me haya hecho hoy 44 km o más y el puerto, increíble mi cabeza como ha funcionado hoy. Vamos palante.
    Una hora para que me pregunten qué voy a comer…. Me desplazó a otro lugar, me apetece ensalada 🤦‍♂🤦‍♂.
    He comido en el Bordón, gazpacho buenísimo y lacón con pimientos, en el primer lugar ni me atendieron… Las decisiones a partir de las tres de la tarde son buenas 😛, y todo por 12 €. Gente muy servicial estos del Bordón.
    Esta tarde apunta tormenta. Y aquí no se celebra Santiago, viven de él y no lo celebran 🤔🤔, me quedo sin probar la verbena light, a ver qué le hago…..
    Por hoy ya está bien.
    La verdad que me viene bien escribir. Aunque sea tan mal o peor que mi amigo el Secretario del Ayuntamiento😂😂😂 (alguno no lo conoce, pero escribió un libro que nadie ha leído que yo sepa).

    Bueno si alguien me quiere entretener, ya sabe 📲

    Francisco Rueda