Santa Bárbara y el Sagrado Corazón

Archivos, Libros

¿Lo darías todo por el Todo? El Todo con mayúscula es Dios mismo, el papá más genial que tu imaginación pueda concebir. Este viernes hemos celebrado la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y este próximo domingo 30 de junio se celebra el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. ¡Qué grande es el Amor de Dios, uno y trino que nos envió a su hijo para redimirnos! El preciosísimo corazón de Nuestro Señor a lo largo de la historia ha despertado sublimes deseos que han acercado no pocas almas a la relación personal con el Todo, tal y como decía al principio. La película que te planteo es una película jugosa, de las que nos gustan, que tengan algo más que puro entretenimiento, sino que haya valores, que muestre ejemplos prácticos imitables. Santa Bárbara, una mujer con agayas, gallardía donde las haya, es una muestra de joven que vivió consciente del tesoro que tenía con Cristo tomando el control de su vida. Esta

película italiana lanzada en 2012, titulada: Santa Barbara, de 1 hora y 40 minutos de duración, sin ser una de las mejores películas del género de cine religioso, es una película adecuada para estimular en nosotros la determinación por seguir la Voluntad de Dios, renovar los síes del minuto a minuto a quien soñó conmigo y me dió la existencia.

Es una película que trata los acontecimientos históricos sin sacar a la luz aspectos más desagradables, que por documentos que conocemos actualmente de la época romana que vivieron los primeros mártires cristianos hasta Santa Bárbara. Tampoco tan fiel a la vida de la protagonista ni a algunos detalles del arte por ejemplo, que rodea a ese tiempo del siglo II. Pensarás que si no es lo bastante fidedigna en los hechos históricos, ¿para qué te la recomiendo?, y haces bien en preguntártelo. Te doy las 4 razones que encontré.

1) Santa Bárbara es una santa muy popular de la que sería deseable buscáramos sobre su vida y conocerla mejor para hacernos amiga suya.

2) Ella fue perseguida y martirizada hasta su muerte por ser cristiana. Actualmente son muchísimos los cristianos perseguidos, administrativamente, incluso con penas de cárcel en países que se hacen llamar democráticos, (hay que investigar a fondo para encontrar las noticias de persecución hacia los cristianos, son escasos los medios de comunicación osados que difunden lo que no interesa que se sepa a los gobiernos y determinadas instituciones) y muerte en los casos más graves.

3) La Santa es del «club» de santos devotos al Sagrado Corazón de Jesús, siendo exactos, ella tenía mucha devoción a Jesús agonizante.

4) La trama está planteada de tal modo que es es apta para ver en familia, siendo atractiva para mantener el interés del público de distintas edades.

Que tu vida y la mía como la de santa Bárbara hagan visible a Jesús, que vive entre nosotros, no nos avergoncemos de Él. Nada ni nadie podrá quitarte tu libertad interior, ¡apuesta por Cristo, Jesús ya lo hizo por ti y te continúa escogiendo!

Abajo te dejo el tráiler del film.

YouTube player