«Fátima, una historia apasionante»

Archivos, Películas, Videos

¿Sabías que el pueblo de Fátima se llama así por una princesa musulmana, que se convirtió del Islam al Cristianismo, antes de casarse con un príncipe cristiano y está enterrada en dicho pueblo? Uno de tantos detalles con los que la Virgen María sale a nuestro encuentro para llevarnos hacia Jesús.

Esta producción portuguesa del año 1997, título original: Fátima, también conocida como: El milagro de Fátima.
Dirigida por Fabrizio Costa, y de 104 minutos de duración que te presento, muestra la historia de las apariciones de la Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora de Fátima, a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía. Una película tierna, estremecedora por las complicaciones y sacrificios vividos por estos niños analfabetos escogidos por la pureza de sus corazones. Además, es un film esperanzador, pues se ve cómo las oraciones son capaces de cambiar el rumbo de la historia. Por tanto es una llamada de atención a vivir dando prioridad a la oración, sacrificio y la práctica de la misericordia.

Una película recomendada para ver todos los públicos. La indumentaria y decorado muy logrado, haciéndote ver la vida de principios del siglo XX, cuando se dieron las apariciones en el año 1917. Los actores que encarnan a los niños Jacinta, Francico y Lucía asumen increíblemente el papel dando autenticidad, como si lo fuesen ellos mismos. 

Te invito a dejarte enseñar por el testimonio de estos pequeños niños que hicieron caso a la Virgen y cultivaron muy en serio el amor a las almas de los pecadores por las que rezaban y ofrecían sacrificios. ¡La Virgen no nos deja y quiere que nos salvemos, escuchemosla! Esta obra te hará un gran bien, el arte tiene el potencial de conmover y sacar lo mejor del ser humano.

¡¡A Cristo por María!!

YouTube player