Pier Giorgio Frassati. Los días de su vida

Ser joven, divertido, santo y moderno es posible, aquí otro ejemplo.

Querido lector, querido oyente, sí a ti, tú que ahora mismo me estás prestando atención, por favor, una cosa: esto no quiere que lo sepas el enemigo, el ángel rebelde, pero te  hablo a ti, porque te interesa. ¿Quiere ser feliz, vivir una vida en plenitud? No quieres que esta vida se queme una etapa y luego caer al vacío, ¿luego qué? El infierno, el purgatorio… Aspiramos a más, aspiramos a lo que estamos llamados, al cielo, a ser santos.

Hoy Pier Giorgio Frassati, es aquella persona que te voy a recomendar que leas su vida porque te va a inspirar, te va a hacer que te muevas del lugar de muerte, de conformismo en el que estás, para que te pongas en marcha si aun no estás en camino y hacer el recorrido hacia Dios.

¿Quién es Pier Giorgio Frassati? Es un joven que vivió a principio del siglo XX, y que es muy actual porque era un joven apasionado comprometido, con mucha inquietud por conocer a otros e incendiarlos con ese corazón limpio que tenía. La pureza, ¡por Dios!, nunca mejor dicho, qué necesario en nuestro tiempo. Y él es un maestro en lo sencillo, en lo… del día a día, vivir con naturalidad y con una amistad muy auténtica, muy de verdad. No te destripo más, solo que… fue un  estudiante universitario  que amó lo que hacía en cada momento y lo santificó buscando hacer cumplir el único mandamiento donde se puede resumir los 10 que vino Jesús a darle plenitud: amar. La caridad era el pilar donde se apoyaba su vida.

Lee este gran libro de “Pier Gioirgio Frassati. Los días de su vida”. Vive a tope, no te conformes con ir tirando.