Quiero que vean a Jesús. Christian Escuredo protagonista de 33, el Musical.

Experiencias, Testimonios

Hoy entrevistamos a Christian Escuredo protagonista del Musical: 33, el Musical. Una superproducción sobre la vida de Jesús. Christian ha intervenido en otros musicales y series de TV.

Christian, cuando te enteraste de que era el elegido para representar el papel de Jesús en el musical, ¿Qué pensaste?

Pensé, menudo cambio de registro me espera después de haber protagonizado el musical Priscilla o participado en la serie Fariña. Es un buen reto, la verdad… 

Aunque no se puede comparar pero Jim Cavaziel en su papel en La Pasión ha confesado que lo que él quería era que no se le viera a él sino a Jesús, ¿Qué pretendes tú?

Eso mismo le decía yo a una periodista hace unos días. Mi objetivo, igual que con todos los personajes que compongo, es que el espectador no vea a Christian, sino al personaje, en este caso a Jesús.

 ¿En qué medida la música y un musical pueden ayudar a comprender a Jesús?

 La música llega al alma, y manejando un material tan sensible como este no me quiero imaginar cómo va a ser el impacto. Llevamos sólo unos días de ensayo y tenemos las emociones a flor de piel…

Christian, ¿Puede ser este el papel más importante que hayas interpretado por el momento?

Intento tratar a todos los personajes con el mismo cariño, la misma implicación y el mismo respeto. Eso sí, creo que de todos los personajes históricos existentes, Jesús es el más relevante. Ha marcado el transcurso de la historia, ha sido el personaje más influyente y sin duda es el más emblemático. Y algo muy importante, que está vivo para millones de personas en todo el mundo…

 La carrera artística de Cavaziel la marco su papel en La Pasión, ¿Puede marcar también la tuya?

 

 Nunca sabes la repercusión que puede llegar a tener un personaje o un proyecto, pero si se diese el caso, que sea para seguir trabajando y aprendiendo de estos personajes tan diferentes que me está regalando este oficio.

Por último, ¿Qué es lo que más te atrae de la figura de Jesús?

Su mensaje universal, el amor por encima de todo.