Dos Coronas: Una película-documental sobre san Maximiliano Kolbe

Archivos, Películas, Videos

Esta semana hemos asistido al preestreno de esta película-documental que se estrena el próximo 18 de mayo, al que también acudieron el director y actor de esta película, que nos ayudará a conocer mejor a san Maximiliano Kolbe

La película combina la ficción y el documental para contar la vida del franciscano san Maximiliano Kolbe, más interesante de lo que se espera y contando algunos datos curiosos e historias que pocos conocen. Lo cierto es que este santo siempre nos llama la atención por lo heroico de su muerte, ya que dio su vida a cambio de la vida de un compañero de celda que tenía 6 hijos en el campo de concentración de Auschwitz. A mí, además, me han sorprendido otros detalles de su vida de los que no sabía nada. Por ejemplo, ¿Sabíais que san Maximiliano fue misionero en Nagasaki? ¿O que se le apareció la Virgen cuando era pequeño?

Por otra parte, también me llaman la atención algunos hechos que rodean la vida de san Maximiliano, como por ejemplo, que fue condenado a morir de hambre junto con otros nueve compañeros, y que dos semanas después de ser encerrado era el único que permanecía con vida. O que fue canonizado por el Papa san Juan Pablo II sin necesidad de verificar sus milagros.

Por todo ello, me parece un documental muy recomendable, y que nos ayudará a conocer mejor a un santo moderno, sencillo y humilde, cuyo amor por la Virgen traspasó fronteras, y que supo amar al prójimo hasta el extremo de dar su vida a cambio de la de su compañero.

YouTube player