El Americano

Archivos, Películas, Videos

Sin Autor

Hoy os hablamos de una película que se estrenó la semana pasada, El Americano. La joven distribuidora Bosco Films es la que se ha encargado de darla a conocer y llevarla a muchos cines de España así como otras películas (Pablo, Apóstol de Cristo, Converso, La Isla de los monjes…). Jóvenes Católicos ha podido entrevistar a Lucia Gonzalez-Barandiaran, directora ejecutiva de la distribuidora y así hemos podido conocer un poquito más acerca de la película. El filme cuenta la historia de un pequeño loro llamado Cuco que trata de salvar a su familia intentando llegar a conocer al héroe de sus sueños, El Americano.

La película desde el primer momento lanza una serie de valores que actualmente se encuentran ausentes en otras películas de cartelera. El héroe que estamos acostumbrados a ver es líder, es el admirado por todos, el primero, el gran salvador, como el héroe que admiraba el pequeño Cuco. Durante la proyección, el concepto de héroe va cambiando a medida que conoces al protagonista puesto que el héroe no lo es más por salvar a mil personas que a dos. El perdón o las segundas oportunidades son valores propios de un héroe y que lamentablemente no habitúan en la sociedad.

La película trata de mostrar en todo momento que aquello que vemos a través de una pantalla no siempre coincide con la realidad. Este loro se dará cuenta que las pantallas muestran muchas veces una realidad demasiado perfecta que luego, en el día a día, no es del todo así a pesar de que ser real. Uno de los aspectos que destacaría es la búsqueda de la propia identidad; al final encuentra dentro de él aquello que buscaba y anhelaba.

Lo que más me gustan de estas películas es que después, son totalmente recomendables para comentar en familia. Tienen un trasfondo en el que se puede ahondar y comentar con los más pequeños porque la película va más allá del argumento e intenta lanzar una serie de valores necesarios y desgraciadamente ausentes ahora mismo. Para ello, Bosco films ha creado una guía didáctica para poder seguirla con los más pequeños, en este enlace se puede acceder para la descarga: https://www.dropbox.com/s/63xq7d8zw9hrmrq/ELAMERICANO_guiadidacticaII%20%281%29.pdf?dl=0

En unos días informaremos más acerca de esta distribuidora y os recomendamos estar atentos porque pronto os presentaremos alguna que otra sorpresilla. En la parte superior del artículo podéis ver el tráiler.