Dios vuelve en una Harley

Archivos, Libros

Lo que nos gusta y lo que no nos gusta de este libro tan actual.

Hoy quería comentar este libro porque creo que está muy de moda y sería bueno dar una serie de puntos positivos y negativos para tener en cuenta antes de empezarlo.

El argumento es el siguiente: Christine es una enfermera de 37 años que acaba de volver a su pueblo tras una ruptura amorosa en la ciudad. Vive un poco obsesionada con el hecho de que a su edad aún no ha encontrado al hombre de su vida, y en una noche de borrachera se le aparece un chico en una Harley que viene a enseñarle a disfrutar de la vida.

Nos gusta porque ofrece una visión muy cercana de un Dios comprensivo y atento a nuestras necesidades, y que nos insta a disfrutar de la vida más allá de lo que consideramos importante. Aparte, es muy sencillo, fácil de leer, casi de autoayuda y corto. Por último da muchas vueltas a una idea que nos parece interesante y atractiva: Las cosas llegan cuando estás preparado para recibirlas.

No nos gusta la visión demasiado simplista de la religión que se ofrece, ciertos detalles mal explicados de nuestra fe o que están distorsionados, y otros que se tratan con poco respeto. Otros directamente falsos.

Por todo ello, entendemos que no es un libro que pueda recomendarse a la ligera a toda clase de personas, sino sólo a aquellos que estén bien formados y que puedan ver esos errores o fallos de fe que tiene, y que necesiten esa visión positiva y actual de la religión cristiana.