The case of Christ (El caso de Cristo)

La película “El caso de Cristo” está basada en la historia real de un periodista ateo cuya mujer se convierte al cristianismo creando el caos en su vida familiar y haciendo tambalear seriamente los cimientos de su matrimonio.

Lee y Leslie llevan toda la vida juntos, están casados, tienen una niña y están esperando un niño cuando a Leslie le hablan por primera vez de Jesús. A pesar de que sabe que encontrará oposición por parte de su marido, lo que encuentra en la religión cristiana es mucho más fuerte que el amor humano, sintiendo además que lo completa y lo mejora, por lo que decide convertirse y bautizarse. Al principio Lee, ateo convencido, piensa en el divorcio, ya que no quiere estar casado con una cristiana fanática, ya que para él, la vida se basa en hechos y no en las ilusiones que hacen creer a los cristianos. No obstante, su amor por Leslie le lleva a una solución mucho más práctica, y decide pasar dos años investigando a fondo la religión cristiana, para poder presentarle al fin a Leslie pruebas irrefutables y realistas que le lleven a rechazar de pleno esta “nueva vida” que llevan su mujer y sus hijos.

Un viaje muy interesante en el que Lee, con todo su empeño, intenta recopilar los hechos que los pilares fundamentales de la fe, comenzando por la resurrección de Cristo, preguntando a las mayores autoridades en cada término, científicos, investigadores, psicólogos, psiquiatras, ateos, cristianos o judíos, y en el que expone preguntas tan difíciles que ni siquiera nosotros mismos podemos responder.

Esta película se estrenó en EEUU el pasado mes de abril con buenas críticas, pero aún no sabemos si va a estrenarse en España, por lo que de momento os propongo que la veáis en versión original subtitulada.