Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

Archivos, Libros

Este libro del autor americano, John Gray, experto en el campo de relaciones humanas, psicólogo y sexólogo, es una guía de ayuda para comprender a tu novio/a, esposo/a si la tienes y quieres hacer lo necesario para que tu relación funcione, o para los que no tienen, pero el noviazgo está en un futuro probable, para quienes aconsejan a parejas, y también a aquellos que pretenden conocer al sexo opuesto a fin de mejorar la comunicación del día a día y por tanto la convivencia en sus ambientes.

El amor es un tema siempre actual. Y sobre todo en la juventud, el amor de pareja, este gran tema invade. Por eso, si es tan importante en nuestra vida el amor, tal vez valga la pena aprovechar esta herramienta que ha ayudado a reconciliar tantas parejas y matrimonios, porque han comprendido el verdadero sentido de las reacciones del otro.

Entonces… ¿Qué encontrarás?

Para nada es un manual aburrido, farragoso de leer, conforme vayas adentrándote en la lectura, irás identificando ejemplos de los que habla John, con la realidad que vivimos, anécdotas que de alguna manera identificamos, o bien en primera persona o recordamos en otras personas con las que tratamos; y esto, a través de su singular forma de conectar con el lector.

Está claro que hombres y mujeres somos iguales en dignidad y muy válidos para hacer de nuestras vidas algo grande. Fuera de las particularidades de cada persona que la hace única, hay diferencias en nuestros mecanismos de pensamiento, en nuestro modo de actuar, estas diferencias son riqueza en verdad, por ello es deseable aprender y comprender cómo somos, para así, ser más pacientes y tener más complicidad.

Te planteo lo siguiente: Si quieres amar a tope, beberte la vida sorbo a sorbo, disfrutándola, por qué no haces algo más por entender en mayor profundidad al sexo opuesto.

¿Haces la prueba de leer este librazo? Aviso que engancha.