¿Que puedo hacer para ser Santo?

Son muchas las veces en las que me he hecho esta misma pregunta: ¿Que tengo que hacer para ser santo?, y en multitud de ocasiones he acudido a diferentes definiciones de santidad o al testimonio de esos que, como: Juan Pablo II o la Madre Teresa han alcanzado la Gloria de la Santidad.

Sin embargo, hoy ha caído en mis manos, las palabras del Papa Francisco en el Angelus de la fiesta de todos los santos del año 2013 en las que el dice al inicio: Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos. Son como nosotros, como cada uno de nosotros, son personas que antes de alcanzar la gloria del cielo vivieron una vida normal, con alegría y dolores, fatigas y esperanzas. Y este primera descripción me ha llenado de optimismo porque para ser Santo no hay que tener Superpoderes ni haber caído en una marmita de pequeño.

Pero esta descripción no respondía mi pregunta, ¿Que tengo que hacer para ser santo?, pues sigue diciendo el Papa. Los santos son personas que por Amor a Dios no le han puesto condiciones.

Y en este punto si que tengo que hacer examen porque cuando escarbo en el fondo de mi conciencia descubro las muchas veces, en las que de una manera más o menos consciente, si le he puesto alguna condición a Quién no ha dejado de amarme.

Sin embargo, a la luz de las palabras del Papa, he decidido hacer el propósito de que con Su ayuda, y el de Su Madre, al final conseguiré decir al Amor de mi Vida a todo lo que me pida un SI, SIN CONDICIONES.