Cinderella Man – El hombre que no se dejó tumbar

Archivos, Películas, Videos

¿Qué es por lo que más lucharíais? ¿Hasta dónde estarías dispuestos a enfrentaros por defender lo que más queréis? ¿Lucharíais incluso a precio de vuestra vida? Cinderella Man es un peliculón que lanza estas preguntas y te hace plantear qué es lo más importante para ti, hasta dónde llegarías por tu FAMILIA.

Braddock, boxeador de nombre mundial, después de una lucha contra un gran boxeador se lesiona y no puede volver a competir. Además, Braddock hace malas inversiones y en el Crack del 29 lo pierde todo. Se queda en la miseria, sin trabajo, lesionado y con una familia que tirar adelante… ¿Qué hacer? ¿No es eso tocar fondo? Braddock busca trabajo como puede en el puerto de Nueva York descargando barcos, aunque no siempre hay trabajo… A pesar de toda la situación, su mánager apuesta por él y le va sacando trabajillos, pequeñas peleas… hasta que decide volver a presentarle a los grandes torneos pero a riesgo de su muerte. ¿Qué haríais? Su mujer no quiere que vuelva a competir, ya está mayor, el gran favorito ha matado ya a todos sus adversarios en el ring, no quiere quedarse viuda y menos que sus hijos no tengan padre… pero él debe porque si gana el torneo conseguirán ganar mucho dinero que les permitirá salir de la profunda miseria…

No os cuento el final porque esta peli es digna de ver, pero pase lo que pase, lo importante es que Braddock está dispuesto a luchar por su familia, a pesar del miedo que tiene a su adversario, a perder, él consigue sobreponerse y lucha hasta el final, nada ni nadie le consigue tumbar. El motor de su vida no es la fama, el dinero que te da el boxeo, sino la familia, el amor a su mujer y a sus hijos vale la vida, hasta entregarla hasta el final. Da igual lo que digan, lo que apueste el público, lo que espere la gente… él lucha por su familia y por lo que de verdad le importa. Hay que luchar por lo que verdaderamente se quiere, hay que tener ideales más grandes que uno mismo por los que estemos dispuestos a dar la vida, hasta el final. ¿Los tenemos?

YouTube player