¡Ocho apellidos del marketing!

    El pasado sábado se celebró el I CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING RELIGIOSO, organizado por Reinspira. Gracias a la organización y nuestro reportero Diego Larrocha tuvimos el placer de poder cubrir el evento y así transmitiros algunas ideas acerca de este. Allí estuvieron presentes muchos organismos relacionados con la Iglesia católica. Algunos temas fueron: ¿Cómo sobrevivir en el circo de las redes sociales? Impartido por Óscar Bilbao o Claves para hacer un evento eficaz impartido por Julián Álvarez. Cómo explotar las redes sociales, cadenas de oraciones, promover planes fueron las ideas más sonadas, en definitiva transmitir la fe a través de las redes sociales.

    Se habló sobre como las redes sociales son una forma de extender nuestra fe de una forma muy efectiva. Llegamos a muchas más personas y hacemos mucho bien, más de lo que pensamos. Pero no se pueden usar de cualquier forma. Sabemos que las redes tienen un poder expansivo. Como dijo Óscar Bilbao en su ponencia: «Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad». Javi Nieves también habló sobre la generación de contenidos para llegar a nuestro público de la mejor forma posible.
    Otro tema que dio que hablar fue el Papa Francisco y su twitter, el cual tiene 12,8 millones de seguidores. El Papa no para de lanzar mensajes en twitter que nos pueden ayudar a rezar. Además podemos contar con muchas aplicaciones como rezar en el metro, imisa, the Pope app, etc.

    Esperamos que éste congreso haya dado que pensar sobre la capacidad que tiene la iglesia en las redes. Una nueva forma de llegar a los fieles y de extender nuestra fe. Os mantendremos informados, porque esto no ha hecho más que empezar…