[Libro de la Semana] «Razones para vivir»

Archivos, Libros

Un libro para encontrarse con las cosas pequeñas de cada día desde la reflexibilidad de un hombre acostumbrado a tratar con mucha gente, que entiende del sufrimiento humano, pues lo vive en carne propia con su enfermedad renal crónica, y que aprovecha todas las briznas de luz, para sacarles partido, acercarse a Dios, vivir a tope y disfrutar de la vida plena que ofrece descubrir el plan de Dios para la felicidad de cada uno.

José Luis Martín Descalzo, escritor, periodista y sacerdote reúne en un cuadernillo de apuntes, las columnas que escribía semanalmente en un diario de España. Ante las repetidas peticiones del público, decide juntar esas columnas, dedicando un capítulo a cada una. De todos los cuadernillos, este es el cuarto. Muy recomendada su lectura y tener como libro de referencia, más eficaz que un click en el buscador de internet ante un dilema existencial.

¿Y cómo es la estructura de Razones para vivir?

Cada capítulo lleva un interesante título que picará tu curiosidad para leerlo hasta el final, escribe de una manera fresca, directa, llena de positivismo. Te enrola en la historia que te cuenta, moviéndote a salir de un sutil estado de adormecimiento y ser actor principal de tu propia vida. Capítulos listos para ser leídos en el orden que quieras, con la finalidad de ser mejor persona, y como el título indica, encontrar razones para vivir, pues no se trata de pasar por la tierra sin más, sino pasar por ella haciendo el bien, y eso… no es tarea simple, hay que pararse a pensar muchas veces al día y pensar antes de actuar, ¡pero ACTUAR!

También los cristianos sabemos que hacer el bien es alcanzable, pues sabemos también en quien nos apoyamos, en Dios, que es un Papá bueno, deseoso de tener a todos sus hijos junto a Él, para disfrutar eternamente de su compañía.

Laura Ponce