“Cartas del diablo a su sobrino “, ¡un librazo de C.S.Lewis!

El autor de este libro, también es el mismo que escribió las famosas obras de “Las Crónicas de Narnia”, y éste es Clive Staples Lewis, más conocido como C.S Lewis.
Lewis, usa una simpática forma de enganchar al lector, concediéndole a la figura de un demonio un aspecto de persona y actualizándolo a la vida del hombre de hoy.
Te hace caer en la cuenta de la manera sutil en la que se cuela el demonio para tentar a sus víctimas, con esa capa de bien, llegando a hacerles pensar que los deseos “tan nobles” que hay pululando por su mente, que el mismo demonio le propone, es poco menos que sublime, pues sigue los principios que la víctima tiene para su vida.

Los ejemplos que se van descubriendo a lo largo del libro, te darán pistas para plantearte preguntas interesantes que si te respondes con sinceridad, te serán de mucha ayuda para liberarte de esos hilos o cuerdas que te atan y te tienen cautivo, pudiendo volar.
¿Cómo es más o menos la trama de este libro? El tío, ya veterano: Escrutopo, se cartea con su sobrino, un demonio, joven e inexperto. Sorprende la ingenuidad del sobrino para llevar a su víctima,” por el mal camino, lo que los demonios según esta obra de Lewis se refieren a él como “paciente”. De este libro puedes sacar mucho jugo para aprender en sentido contrario lo que hemos de hacer ante las apetecibles tentaciones del demonio.

Y como el refranero trabaja mucho, saco ahora un refrán conocido, que seguramente sepas terminar: “Más sabe el diablo por…” Por otro lado, una afirmación cierta como conclusión:
La tentación es siempre una mentira.
Así que si no quieres vivir engañado, este libro es una herramienta al alcance para no ser una marioneta bajo las insinuaciones del maligno, que con sus amables apariencias nos pinta bonito lo que no es bueno.
Empieza a leer Cartas del diablo a su sobrino, de Clive Staples Lewis y coméntalo con tus familiares y amigos. Totalmente recomendado.

Laura Ponce